Se dice en La grilla


:Que siguen desfilando los alcaldes tamaulipecos ante Marco Bernal. Ayer tocó a su puerta Mario de la Garza, presidente municipal de San Fernando (¿lo recuerda?, el del Récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo) con quien el diputado federal procedió a analizar proyectos a presupuestar.

Los alcaldes que todavía no van a buscar al legislador matamorense tienen que apresurarse, ya que el jaloneo  por el presupuesto de egresos habrá de intensificar su marcha y la Cámara de Diputados no dispone ya de mucho tiempo para el cabildeo.

Al final del camino, habrá que ver cuántos proyectos logró meter Bernal para beneficio de los municipios tamaulipecos  y si acaso se topó con que los alcaldes no habían hecho la tarea de priorizar proyectos, hacer los ejecutivos y registrarlos ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y aún así querían meterlos en el presupuesto para el 2015, esperando que Marco tuviera una varita mágica para incluirlos.

:Que la primera invitación que recibió el diputado local Salvador Rosas tras renunciar al Partido Acción Nacional fue de Movimiento Ciudadano. Pero no crea que vino de Gustavo Cárdenas, otro ex panista que se unió a las filas de la institución política el año pasado, sino de su compañero en el Congreso del Estado Alfonso de León, quien dijo ya le sugirió unirse a estas filas. Veremos si Salvador acepta.

:Que los seguidores de Nicolás Álvarez Betancourt hacen como que las cosas siguen igual, por lo que desconocen la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas de invalidar la elección interna del PAN en Altamira tras la impugnación que interpuso Samuel López Cepeda.

De ese grupo, Cristian David Pérez señaló que no existen cambios en la dirigencia, que continúan trabajando igual, y que mientras el CEN no dé una indicación contraria, las cosas seguirán con normalidad.

:Que los priistas de Altamira ya comenzaron a poner su altar en las oficinas del Comité Directivo Municipal por el Día de Muertos. Destaca tanto las flores como también la comida, pero lo llamativo es que en la parte alta colocaron una fotografía del ex candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, siendo el único personaje que figura.

:Que el que anda peleando y amenazando en vez de atender sus ocupaciones como regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, es el regidor Salvador González, quien está involucrado en chismes de lavadero en Tampico, más que acudir a las reuniones que le atañen a su cargo, pierde el tiempo en discusiones cuando su función debe ser acercarse con los titulares de la Policía Estatal  y Tránsito, donde sí hay muchas cosas que mejorar.

 Lo cierto es que el edil perredista se queja de la situación, sin embargo, no ha tenido una sola reunión formal con la comisión que preside, situación confirmada por sus compañeros y tampoco se ganó el respeto de los anteriores directores del rubro que le concierna.