Se dice en La grilla

:Que en el Congreso del Estado, el PAN intenta adelantar el debate de las cuentas públicas. Y decimos adelantar, porque de acuerdo a los tiempos legislativos, siempre dejan el tema hasta el final del periodo ordinario, para sacarlo, ya entre prisas, ya en medio de las mieles del aguinaldo y la euforia navideña.

En la agenda mayoritaria, léase del PRI y sus aliados, lo primero es lo primero. Y entre las prioridades se encuentran la ley de ingresos y presupuesto de egresos  de estado y municipios, recepción del informe de gobierno y su respectiva glosa. Los legisladores se alistan para, primero, la cuarta comparecencia del gobernador Egidio Torre Cantú, y luego de los secretarios del gabinete palomeados para el análisis plenario y en comisiones.

Ayer en comisiones, el coordinador de la bancada panista Enrique Rivas, propuso una reunión con el Auditor Superior del estado la próxima semana para analizar cuentas y abundar en el catálogo general de gastos de los municipios. Se sabe que don Miguel Salman nunca le saca la vuelta, probablemente lo que sucede es que no lo dejan.

:Que mientras los militantes priistas en las ciudades grandes de Tamaulipas están a la espera de la visita que realice el titular de la CNOP en el estado Efraín de León, se confirmó el arranque de una gira de trabajo a partir de este día en municipios como San Nicolás, Villagrán, San Carlos y Mainero, extendiéndose en días posteriores para Tula, Llera y el Mante, así como Valle Hermoso. Al parecer, tiene un interés particular por estos lugares.

:Que si bien todos los reflectores estuvieron puestos en el nombramiento del nuevo director de Tránsito, este martes en la Sesión de Cabildo en Tampico llegó Fernando Aragón del Castillo como regidor suplente, sustituyendo por espacio de un mes a Arturo Robles de León.

Se indicó que la ausencia del edil titular será hasta el próximo 1 de diciembre, puesto que estará contendiendo por la dirigencia local del SUTERM; una vez que el gremio termine con dicho proceso, Robles de León tendrá que volver a la comuna.

:Que la que hizo su berrinche fue la regidora de la Comisión de Deportes en Ciudad Madero Laura Leticia del Castillo Escamilla, quien fuera invitada al abanderamiento del equipo del Tec Madero para los próximos juegos deportivos nacionales, acto que se efectuó ayer en la mañana.

Y es que la edil arribó al plantel cuando el evento tenía media hora que empezó, y a pesar de que contaba con un sitio preferencial, al parecer no le agradó que comenzaran sin ella, por lo que en pocos minutos se retiró del plantel educativo. Incluso, nadie de la institución la tomó en cuenta cuando arribó.

:Que dicen que al regidor maderense Azael Portillo le realizaron diversos festejos por su cumpleaños el pasado lunes, organizados tanto por compañeros del cabildo, funcionarios del ayuntamiento, incluyendo personal sindicalizado y del Partido Verde local y estatal, que hasta se prolongaron durante el martes.