Se dice en La grilla

Que: al PRI le sigue pesando que Nuevo Laredo es territorio albiazul. Alcaldía, diputaciones locales y la federal están en manos de panistas, al tricolor no le dejaron nada de la ciudad y el distrito más rico de Tamaulipas, el de mayor presupuesto y potencial. Es por ello que la estrategia para recuperar la plaza sigue en marcha.

Es ahí donde el programa “El PRI en tu colonia” va a todo vapor, como un intento de reconquistar a un electorado que es mayoría en las urnas, el de las clases populares. En un corte de caja se dio a conocer que con más de mil 500 acciones y con la presencia de mil 200 personas, este programa social, que consiste en una megabrigada, sigue beneficiando a familias enteras y por allá anduvieron el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides y el representante del sector popular, Efraín de León.

Que: siguen los panistas dando informes legislativos por aquí y por allá. La tarde de ayer tocó a los diputados locales Belén Rosales, Juan Patiño y Juan Martín Reyna comparecer en Matamoros.

A esta convocatoria les sobraron personajes. La lista la encabezó la alcaldesa Leticia Salazar, le siguió su homóloga de Mainero, Lázara Nelly, así como los también legisladores Enrique Rivas y Francisco Garza de Coss, sorprendiendo el ex dirigente estatal del PAN José Alberto López Fonseca quien no falló a la invitación, y hasta el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, no se perdió el evento. Por cierto, mencionan que Lety y Ramiro sostuvieron una amplia charla en el preámbulo y posterior a dichos informes.

Que: Reynosa se está ganando la simpatía de Egidio Torre Cantú para realizar el próximo mes su cuarto informe de gobierno. Durante la gira que efectuó por la ciudad fronteriza este lunes, el gobernador de Tamaulipas dejó entrever que es casi probable que su mensaje a la ciudadanía se haga desde dicho municipio, asunto del cual se comprometió a confirmar la próxima semana.

Torre Cantú tuvo varias actividades en Reynosa, al celebrar la reunión semanal de seguridad en la que afirmó fueron alcaldes de la región y hasta diputados locales. Además, acompañó a Pepe Elías a la apertura del Viaducto La Laguna.

Que: Giovani Vázquez Vargas fue enviado a Tampico por el delegado de la SCT en Tamaulipas, Genaro Torres Taboada, para la entrega de apoyos por el programa de Empleo Temporal. El funcionario con residencia en El Mante pasó prácticamente desapercibido, pues llegó al acto que también tuvo al alcalde Gustavo Torres Salinas, y apenas concluyó el mismo, se retiró.

Que: se espera que este martes la administración de Tampico ya cuente con un nuevo titular en la Delegación de Tránsito. Hace un mes aproximadamente, estaba la propuesta lista pero faltó un último requisito, las pruebas de control y confianza, por lo que se tuvo que postergar. Esta mañana, en Sesión de Cabildo aseguran no habrá impedimento alguno,  aunque el nombre se lo reservaron.