Se dice en La grilla

:Que quien cierra una semana muy mediática es el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, quien anduvo en días pasados por la capital del estado, aprovechando cuanto micrófono y reflector se le puso enfrente. Y ya prepara su visita a la zona conurbada.

En su visita a Ciudad Victoria, lo mismo dio rueda de prensa que acudió a entrevistas de televisión, dando cuenta del balance de su primer año de gestión en el municipio fronterizo. El alcalde no parece dispuesto a permitir que la lejanía de la ciudad que gobierna con el resto del estado, sea un factor que juegue en su contra. Más aún cuando Leticia Salazar le lleva delantera porque es más conocida y más popular,  y ni se diga Francisco García Cabeza de Vaca.

 

:Que los panistas ahí la llevan, de manera civilizada efectuaron su reunión del consejo estatal de su partido, donde aprobaron distintas comisiones. El que andaba feliz por haber quedado en la de vigilancia fue el diputado Enrique Rivas, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado. Otro muy contento era José Alberto López Fonseca, quien fue apoyado para formar parte de la comisión política.

 

:Que el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas presumió que en las últimas visitas que hizo a la Cámara de Diputados, sostener un encuentro con el líder de la bancada del PRI en San Lázaro Manlio Fabio Beltrones, a quien dicen le pidió su apoyo para que los recursos que anda gestionando se logren incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

 

Torres Salinas estuvo la última semana en la Ciudad de México reunidos con los diputados federales Marco Antonio Bernal y Enrique Cárdenas del Avellano, dejando en sus manos que el apoyo federal para comenzar con la obra de los mercados llegue al puerto.

 

:Que mañana el PRI Tampico abrirá las puertas de sus nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Aurora, sobre la avenida Hidalgo. El Comité Municipal que encabezas Sergio Villarreal Brictson no ha confirmado si se efectuará algún evento con la militancia local, pero de que el espacio estará operando, es un hecho.

 

:Que el Centro Cultural Bicentenario luce de nueva cuenta sin vida, con nula actividad y también con pobre promoción. El espacio se encuentra en estos momentos inactivo, sobre todo los talleres artísticos desarrollados desde el verano, a diferencia de lo que ocurre en el ex IRBA, o en el Espacio Cultural Metropolitano. Y luego se quejan de por qué los maderenses se van a Tampico.

 

:Que al garantizarse el enfrentamiento entre equipos tamaulipecos dentro de la fase final de la Liga de Ascenso, se habla que en el ambiente político estatal le van llover retadores a Enrique de Hita Sánchez, secretario de Desarrollo Económico en Altamira y también vicepresidente de los Estudiantes, rivales de los Correcaminos de la UAT. Va a ser una semana muy interesante la que se aproxima tanto en la urbe industrial como en Ciudad Victoria.