Se dice en La grilla

:Que los diputados panistas Kiko Elizondo y Álvaro Barrientos no se quisieron quedar atrás, y tarde, pero dieron su informe legislativo, teniendo como invitado especial a su amigo el senador Francisco García Cabeza de Vaca. Por ahí también se dejaron ver los diputados federales Germán Pacheco y Alejandro Llanas.

Adivine al lado de quién se sentó Cabeza de Vaca, pues del famoso “Truco”, César Verástegui, su gallo para la dirigencia estatal del PAN, y que dice, no busca imponer.

Llamaron la atención las frases de Barrientos: “Hoy más que nunca Tamaulipas tiene hambre, tiene sed de justicia… más que nunca nuestro estado anhela ser escuchado”. “Cálmate Colosio”, murmuraron algunos.

:Que los tigres del norte, perdón, los gallos del norte, Leticia Salazar, Francisco Cabeza de Vaca y Carlos Canturosas van a firmar un pacto de unidad ante el líder nacional blanquiazul Ricardo Anaya.

Los aspirantes de Acción Nacional a la gubernatura, se  comprometerán a poner de su parte para que el partido salga bien librado en la renovación del Comité Directivo Estatal. Y es que se espera una contienda interna apasionada porque lo que realmente estará en juego es el 2015 y 2016.

:Que ayer por la tarde se congregaron en el centro de Tampico los integrantes de un nuevo gremio sindical en el Ayuntamiento de Tampico. Conformado por 277 integrantes, encabezados por Fernando Gómez Balleza, llamaron la atención al ponerse frente a la entrada principal de la presidencia municipal,  a manera de hacerse sentir.

Se habla que al no tener el respaldo del otro sindicato de empleados del municipio que lidera Juan Manuel Sánchez, optaron por salirse y formalizar su organismo. Casualmente, esto pasa en días donde la actual administración está analizando en qué estará gastando para el 2015, por lo que la presión por los sueldos y prestaciones se puede poner intensa.

:Que se supo que la obra de instalación de la red eléctrica en el ejido Martín A. Martínez en Altamira, en cual se estarán más de 3 millones y medio de pesos, se la otorgaron al contratista local René Reyes Gallegos.

¿Quién es este empresario? Resulta que fungió en la administración anterior de Pedro Carrillo Estrada como director de Servicios Públicos, y posteriormente como titular de Desarrollo Social. Su conexión con el erario continúa, es lo primero que se le viene a la imaginaria a la gente, y si se le piensa más… 

:Que la alcaldesa de Ébano, Teodora Mata García, ha sido capaz en su gestión de unir a todos los sectores empresariales, productivos y  también a la sociedad civil… pero en su contra.

Y es que señalan que la edil es la última persona que se logra ver en el municipio potosino, pues tiene semanas que no aparece en la presidencia, no se realizan eventos oficiales, y esto ha provocado un notorio descuido de sus principales calles, así como de la falta de servicios públicos básicos que los habitantes están padeciendo.