Se dice en La grilla

:Que ayer se confirmó que será hasta enero cuando los panistas tamaulipecos elijan a su nuevo líder. Los azules quieren llevársela tranquila en lo que resta del año y tener una navidad sin sobresaltos. Los del comité directivo estatal podrán seguir cobrando su sueldo hasta entonces.

El once de enero es la cita. 8 mil 500 miembros activos podrán votar por su nuevo dirigente, habrá que ver cuántos acuden. El panismo estatal se verá obligado entonces a meterle velocidad al asunto, porque los tiempos se le vendrán encima y hay que sacar a los ocho candidatos a las diputaciones federales, en medio de las nuevas reglas del juego electoral en México.

Por lo pronto, este sábado hay una reunión para analizar la convocatoria, cuyas bases tendrá aprobar el comité ejecutivo  nacional y es ahí donde surge la inquietud de algunos militantes, por la cercanía de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con Ricardo Anaya. Dicha convocatoria podría ser publicada el 11 de noviembre para luego dar paso al registro de las planillas, del 12 al 24 del mismo mes.

:Que ya se están haciendo encuestas en Matamoros para ir midiendo las preferencias sobre quién puede ser el precandidato del PRI a la diputación federal para la elección del 2015. Hasta el momento solo se cuenta con dos aspirantes, la actual secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Mónica González, y el ex alcalde Erick Silva Santos.

Hubo opiniones divididas, aunque quien salió mal parado fue Erick, ante los antecedentes que arrastró cuando fue edil del Ayuntamiento, y aunque Mónica es la opción más viable, algunos ven que le falta más trayecto político. Eso sí, el objetivo final se cumplió, conocer hacia qué lado se puede inclinar la balanza.

:Que la zona sur de Tamaulipas es uno de los puntos que estaría visitando el recién nombrado delegado de la Profepa Aureliano Salinas Peña, al ser invitado a diferentes eventos referentes a su dependencia que encabeza desde la semana pasada. Falta que se defina el día y el municipio al cual acudirá el titular de la oficina federal.

:Que sorprendió en diferentes puntos de Altamira, diversos avisos donde se anunciaba el informe de labores de la regidora Christian Vera Hernández, asunto que hasta a sus mismos compañeros en el Cabildo llamó la atención cuando se les comunicó, ya que es la primer integrante de la comuna que hará esta actividad, algo que no es común para un cargo así.

El evento al cual Vera Hernández está invitando será el próximo miércoles 29 a las 11:00 horas, siendo la sede del acto el Auditorio Juan Macías. Dicho llamado también está siendo enviado por correos electrónicos, publicado en internet y hasta en su propio perfil en Facebook. Lo que no se ha confirmado es la presencia del alcalde Armando López o inclusive de directivos del Partido del Trabajo, al cual representa.