Se dice en La grilla

:Que otra bronca enfrentó la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, con el presunto  embargo de equipo de oficina por falta de pago. Parece ser que el Ayuntamiento se había comprometido a pagar en abonos chiquitos la compra del mismo, pero se le “olvidaron” y se hizo caso omiso a las atentas invitaciones para pasar a abonar.

Ayer mismo el municipio alegó finiquito de contrato y no un embargo de aparatos, el caso es que la empresa que vio afectada sus finanzas por el no pago se mantuvo firme en su proceder, a ver qué resulta de todo esto pero si Salazar quiere seguir en la terna tendrá que poner mucho cuidado a este tipo de detalles, que mientras sean peras o sean manzanas, no la dejan muy bien parada que digamos.

Hasta donde se sabe, si algo ha cuidado su homólogo de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas es el manejo responsable de las finanzas municipales, así que es un tema que especialmente tendrá que poner atención para evitar las odiosas comparaciones. Más aún, cuando ella seguirá bajo la lupa por todo lo que resta de su administración, por la competencia que en términos político electorales representa.

:Que los diputados del PRI en el Congreso de Tamaulipas no perdieron el tiempo en subir fotos en sus perfiles de redes sociales durante la reunión de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, que se efectuó este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México.

Destaca entre las gráficas el dirigente nacional tricolor César Camacho Quiroz, quien en la explanada principal posó junto a Ramiro Ramos, Blanca Valles, Ana María Herrera, Olga Sosa, Erasmo González, por mencionar algunos. Mismo caso se repitió con la secretaria general del partido Ivonne Ortega. Todos, por supuesto, muy contentos.

:Que tras la junta que efectuó el Consejo Consultivo de la CFE División Golfo Centro, se mencionó la posibilidad de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acuda a la inauguración de la obra del hidrotúnel de la avenida Ejército mexicano, obra que de acuerdo a las autoridades estatales, está cerca de concluir con sus trabajos.

 En dicho encuentro, al que acudieron el secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez, y el titular de la Seduma Humberto Salinas, también estuvieron representantes de la iniciativa privada, hacen las gestiones con el gobierno federal para que se cuente con la presencia del mandatario de la nación, lo cual están a la espera de una respuesta. Estiman que en un par de semanas se realice el acto oficial.

:Que Alejandro Guevara Cobos presumió una foto junto al actor tamaulipeco Eduardo Verástegui, con quien aparentemente se encontró en un restaurante, de acuerdo a la gráfica. El coordinador de giras del presidente Enrique Peña Nieto le deseó éxito en los nuevos proyectos que estará emprendiendo en el futuro, todo esto en su cuenta de Twitter.