Se dice en La grilla

:Que siguen los alcaldes tamaulipecos tocándole la puerta a Marco Bernal. Ayer acudió ante él el alcalde de Reynosa Pepe Elías así como la presidenta municipal de Nuevo Guerrero, Nathyelli Elena Contreras Villarreal.

El matamorense se ha convertido en el legislador federal más asediado por los presidentes municipales priistas de la entidad, ahora que está en análisis el presupuesto de egresos de la federación para el 2015. No se sabe si los otros diputados del tricolor, también han sido requeridos para conseguir recursos federales a los municipios.

Por cierto, la alcaldesa de Nuevo Guerrero llama la atención porque es muy joven y atractiva, si gobernara un municipio grande, el PRI podría explotar su imagen para hacer algún contrapeso a Leticia Salazar, cuya popularidad ahí va.

:Que el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano estuvo como invitado en el 57 aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT en Ciudad Victoria, donde se dieron reconocimientos a ex alumnos y maestros que han transitado por la institución que nació siendo Norberto Treviño Zapata gobernador.

:Que a quienes se vieron juntos para partir a la Ciudad de México fueron a los diputados locales Olga Sosa y Patricio King, presumiendo que acudirían a la capital del país para compartir diversas propuestas en varios rubros con homólogos de otros estados, así como con secretarios de diferentes entidades.

Por esa razón, hasta llegaron corriendo al aeropuerto internacional de Tampico, por lo que documentaron lo más rápido posible para pasar a la sala de espera. También en la terminal aérea se vio a Eduardo Hernández Chavarría.

:Que además de pedir tiempo para poder conocer por completo las funciones en su nueva encomienda, Aureliano Salinas Peña se defendió de ser el nuevo delegado de la Profepa en Tamaulipas por recomendación de su cuñado, el ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores.

 Aseguró Salinas Peña que a casi una semana de tomar la oficina, está en la evaluación del departamento como analizando tanto los problemas que le competen a la dependencia y los pendientes que dejó su antecesor. Lo único que dijo es que hay un estado limpio, pero que hay cosas por evaluar, como por ejemplo la Refinería Madero y los pasivos que acarrea Pemex.

:Que el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas Arturo Gutiérrez, solo se dedicó a presentar a los alcaldes del sur de Tamaulipas al nuevo coordinador de la Policía Estatal Acreditable José Marines Juárez, relevando a Hipólito Román, siendo el cuarto cambio que se registra en la región.

 El funcionario encabezó el protocolo ante Gustavo Torres Salinas de Tampico, Esdras Romero Vega de Ciudad Madero y Armando López de Altamira, para dejar que todos se fueran sobre el nuevo mando policiaco, por lo que pudo aprovechar para retirarse de la presidencia municipal porteña y regresar a Ciudad Victoria.