Se dice en La grilla

:Que durante el evento del gobernador en Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas aprovechó el momento para pedirle más apoyo en obras, o como textualmente lo dijo, “que le abra más a la llave”, a lo que Egidio Torre Cantú contestó que ya sabía que le iban a pedir agua, por eso mandó la lluvia el fin de semana.

Durante el mismo acto, Torre Cantú aprovechó para decir que él va a mandar más recursos para la colonia Emilio Portes Gil, y que ahora tendrían que darle lata al alcalde para que las construyeran.

:Que este martes se hará el cambio de coordinador de la Policía Estatal Acreditable para la zona sur. Luego de que arribó en julio pasado en lugar de Amado Jiménez, ahora Hipólito Román dejará su puesto. Se espera que la presentación del nuevo titular de la PEA en la región se efectúe esta mañana en la presidencia municipal de Tampico, y una versión es que llegará un mando proveniente de Nuevo Laredo.

:Que lo llamativo en el Congreso del Estado fue que el diputado del PT Arcenio Ortega Lozano literalmente tronó la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales y Puntos Constitucionales, y se lanzó contra sus homólogos del PRI y PAN.

El legislador de oposición, alegó estar cansado de que cada una de sus iniciativas que presenta son rechazadas en automático por ambas bancadas. Ayer, se le negó el exhorto a la Secretaría de Educación y a la de Finanzas para que contemplen presupuesto suficiente para ampliar los servicios educativos en los municipios.

Por esta razón, Ortega Lozano se fue de la sala en donde se efectuó dicha reunión cuando la misma todavía no concluía. “Hay intolerancia”, expuso el diputado visiblemente muy molesto, por decir menos.

:Que la senadora Maki Ortiz presume que la Comisión de salud en la Cámara Alta es la más productiva, así la presenta en redes sociales, donde subió una foto en que ella y varios de sus compañeros, aparecen junto con la secretaria de Salud del gobierno de Enrique Peña Nieto, la doctora Mercedes Juan.

:Que a propósito de damas panistas, la de Matamoros sigue sacándole jugo a las mieles de las redes sociales, plataforma que permite a todo político vender su imagen, y lo que es mejor, de a gratis. Desde sus cuentas en las populares redes, Leticia Salazar promueve todas y cada una de sus actividades como alcaldesa, por lo que se ve, parece ser que a ella ya nadie le quita la idea de que es candidateable rumbo al 2016.

:Que por fin un personaje de la política, nacional -por qué no decirlo, es un actor clave de la reforma energética de Peña Nieto- le hizo tantito caso al mercado Argüelles de Ciudad Victoria, cuyos locatarios han estado olvidados por décadas. Según las cuentas del diputado federal Marco Bernal, este centro de abastos cumple 107 años. Ya le hace competencia a los mercados de Tampico, pero mientras acá ya hay planes, allá ni señas. A ver si el legislador tamaulipeco, les echa la mano.