Se dice en La grilla

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú continuará con el ejercicio de promoción de lo que Tamaulipas representa en el plan energético nacional, en los principales foros del país, y el elegido para esta semana no será la excepción.
El miércoles presentará ante capitanes de empresas pertenecientes a Coparmex nacional la agenda energética del estado, en un evento a realizarse en un salón de convenciones de Polanco, en la Ciudad de México.
Antes, visitará está zona conurbada. Por la mañana, muy temprano, presidirá la reunión itinerante de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, de la cual es sede Ciudad Madero.
Luego cumplirá con una agenda de trabajo que incluye también a Tampico, en la que el tema central será la entrega de obras.

 

:Que algunos servidores públicos no quieren entender que mientras sean empleados con cargo al erario, deben asumir un comportamiento que, entre otros, no sea motivo para arrimarle dolores de cabeza a su jefe.
El asunto del equivocado uso de los autos oficiales que parecía superado vuelve resurgir. Ahora fue el director de Obras Públicas de Tampico, José Fernández, el que fue exhibido en redes sociales, por el regidor Julián Zorrilla, quien lo acusó de hacer mal uso del vehículo asignado por redes sociales.
En la publicación, el edil afirma haber visto de manera personal al director de Obras Públicas en el cine. Al salir vio su camioneta estacionada, y aprovechó la situación para tomarle fotografías.

 

:Que durante la sesión de cabildo realizada la tarde del sábado, algunos regidores aprovecharon en el punto de asuntos generales para hacer públicas sus inconformidades.
El regidor Evelio Licona Espinosa, presidente de la Comisión de Comapa, se quejó del gerente de Comapa, Eduardo Morris Delgado, al que señaló de no acudir a las de reuniones de trabajo, a las que se ha sido invitado mediante oficios.
Según ha solicitado información de los problemas que existen, como hundimientos, trabajos inconclusos, derrame de aguas negras. Qué medidas de seguridad y capacitación han implementado tras la muerte de los trabajadores, pero no ha tenido respuesta. El organismo ha mostrado insensibilidad y pasado por alto al cabildo, que puede esperar el usuario, concluyó el edil.

 

:Que a la lucha por la obtención de la candidatura a la diputación federal por el PRI, en el distrito con sede en Pánuco, ahora se ha sumado Rodrigo García Escalante, funcionario del ICATVER en el estado de Veracruz, quien con la pantalla de recorrer municipios para entregar apoyos a escuelas y centros de capacitación para el trabajo, hace campañ,a que incluso es doble, pues da la opción de que lo apoyen a él como posible candidato o a su hermano el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante.
Hay quienes aseguran que también en este esquema de posibilidades se incluye al contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, padre de ambos, lo que implica una campaña anticipada con triple posibilidad.