Se dice en La grilla

:Que no se sabe hasta donde sea cierto, pero dicen que quien anda un tanto empoderada al interior del Partido Acción Nacional, es la diputada federal Marcelina Orta. Y es que presuntamente, la legisladora por el distrito de Madero, Altamira y Aldama, se estaría tomando muy en serio su papel de coordinadora de los diputados federales albiazules tamaulipecos.

Tan en serio, que según  comentan ya no sale del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde aprovechando que tiene que tocar base para dar línea a sus compañeros de partido en la Cámara Baja, ha ido poco a poco metiéndose en el ánimo de la dirigencia.

Las versiones apuntan a que, incluso, Marcelina le estaría ganando terreno a la senadora panista Maki Ortiz, quien a últimas fechas se mostraba algo molesta por la decisión de Gustavo Madero de dejar la presidencia nacional del PAN.

:Que ayer se celebró el 61 aniversario del voto de la mujer, pero al parecer la fecha pasó de noche para los partidos políticos a nivel zona. El PRI estatal al menos reunió a las féminas en un evento del ONMPRI, el PAN anda tan ocupado en sus broncas internas que no se ocupa de ¿pequeñeces? Del PRD mejor ni hablamos y así por el estilo. ¿Y dónde estarán esas damas que van  por el reto de la paridad?

:Que el viernes estuvo muy movido para el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas. Durante la mañana, acudió a un curso de contraincendio en los terrenos de la Feria de Tampico, en donde el personal de Protección Civil le prestó un extinguidor para sofocar una fuerte flama, con la ayuda del cuerpo de Bomberos.

 Ya por la tarde, en Sala de Cabildo, Torres Salinas recibió a integrantes de la Banda el Recodo a quienes les entregó un reconocimiento por su trayectoria musical, esto a nombre del Ayuntamiento.

:Que todo indica que este sábado se dará la demolición de la estructura principal de la presidencia municipal de Altamira. Se prevé que posterior a la realización de la sesión de Cabildo, se junten todos los funcionarios, síndicos y regidores con el alcalde Armando López, para hacer una foto oficial, y de ahí empezar con los trabajos. Lo anterior no estaba confirmado, pero durante este viernes comenzó a tomar mucha fuerza.

:Que los diputados locales andan corriendo de un lado a otro, como sucedió este viernes ya que se fueron a presenciar el informe de actividades de Laura Zárate Quezada, y la mayoría no faltó a la convocatoria hecha por el titular Ramiro Ramos Salinas para entregar su donativo al Cancerotón 2014, ya durante la noche en el Polyforum de Ciudad Victoria.

:Que el legislador Juan Patiño salió a decir que la presunta bronca que tuvo con su homólogo panista Salvador Rosas Quintanilla fue puro show, y que jamás agredió a su compañero de curul en la reunión que la bancada efectuó la semana pasada. Señaló que se ha exagerado en el tema y que se toma para desviar la atención de cosas más relevantes.