Se dice en La grilla

:Que al ventilarse el pleito que protagonizaron diputados de la bancada panista en el Congreso de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla ya contempla renunciar a su partido y convertirse en legislador independiente, ya que nadie ha actuado en contra de Juan Patiño Cruz, quien lo agredió en la reunión que sostuvieron la semana pasada.

El asunto salió a colación antes de la sesión de este miércoles, y todo porque en la ceremonia de arranque del nuevo período ordinario, mientras Patiño Cruz se rehusó a saludar el escudo de armas de Tamaulipas, sus demás compañeros sí lo hicieron. De ahí, que les echó en cara su postura, a lo que Salvador le respondió que era “una chiflazón”, por lo que se le fue a los golpes.

La trifulca fue lo más comentado ayer en Palacio Legislativo, como también la amenaza de Rosas Quintanilla, quien dijo estar resentido porque ni el líder de la bancada Enrique Rivas y nadie del Comité Estatal tomó cartas en el asunto. Por lo pronto, el resto de los diputados del PAN guardaron silencio.

:Que se habla que el próximo martes 21 el Comité Estatal del PAN lanzará la convocatoria para la renovación de su líder en Tamaulipas, luego de la licencia que solicitó José Alberto López Fonseca.

:Que como en todo el estado, en Matamoros sigue dando de qué hablar la última publicación de la revista “Alcaldes de México”, donde aparece Leticia Salazar. La síndico Alma Bertha García salió a aclarar que los espectaculares los pagó la compañía editorial y no el Ayuntamiento. Por cierto, en el PRI local siguen con las acusaciones, pero hasta ahora no se han atrevido a presentar denuncia alguna contra la edil.

:Que ahora otra propuesta que se anda mencionando en la capital de la entidad como candidato es el secretario de Finanzas, Miguel González Salum. Sin cumplir el año dentro del cargo en el gobierno del estado hay un sector en el priismo que lo quiere impulsar, incluso para buscar al gubernatura en el 2016, aunque el ex alcalde de Ciudad Victoria se muestra reservado, aún y cuando lo han cuestionado para que muestre alguna preferencia.

:Que con una rueda de prensa fue como se despidió Juan José Espino Ascanio como delegado de la Condusef en Tampico, dependencia para la cual trabajó por espacio de 11 años. Aseguró que el principal motivo por el que se retiraba es por cumplir un ciclo, que según mencionó ya había terminado. Momentáneamente quedará el subdelegado Roberto Mata Delgado como encargado del despacho, pero todo apunta a que recibirá el nombramiento en unas semanas.

:Que durante la entrega de apoyos de empleo temporal en Ciudad Madero, vino una recomendación hacia los beneficiados por parte del secretario de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, José Luis Martínez Navarro. “El empleo temporal no es para comprar bebidas alcohólicas”, dijo el funcionario, comentario que algunos tomaron con humor, y otros con molestia.