Se dice en La grilla

:Que dicen que luego del cambio de Miguel de la Rosa Medrano en la Profepa, los demás delegados federales en Tamaulipas se han activado, pues temen que sigan los cambios en las dependencias que tienen encomendadas y no quieren estar en la mira.

Ya antes en Economía hubo también movimientos y ahora Javo Villarreal es ahí el operador. Los tiempos político electorales obligarán a los tomadores de decisiones a seguir haciendo ajustes. No hay que olvidar que en enero arrancan las precampañas electorales y el priismo requiere ir con todo con miras a tener el mayor número de espacios en la Cámara de Diputados.

:Que dentro del PRD en Tamaulipas se vienen los días para determinar quién asumirá la dirigencia estatal, donde se habla que el amplio favorito es el ex regidor tampiqueño Alberto Sánchez Neri sobre Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado local en la anterior legislatura. Todo será en octubre, aunque no se ha confirmado la fecha en que se citará a los consejeros, como tampoco el sitio sede, ya que se puja porque sea en la zona sur.

:Que muy distante de los últimos eventos, presencia de diputados y senadores en la ciudad, e inclusive de temas relevantes para Tampico, se encuentra el dirigente del Comité Municipal del PAN Sergio Meza. Y es que en otros años, quien ocupaba el mando blanquiazul tenía mucho qué decir, señalando al gobierno o inclusive haciendo la autocrítica sobre el actuar de sus militantes, pero eso parece que el líder actual lo ha olvidado.

:Que lo que se espera con la llegada de Luis Miguel Rodríguez González, nuevo director del Hospital Civil Carlos Canseco de Tampico, es que tenga mayor apertura y comunicación con su personal y hacia el exterior del nosocomio, algo de lo que careció su antecesor Luis Eduardo Pérez.

Rodríguez González tiene la nueva encomienda a partir de este martes, recibiendo le respaldo del subsecretario de Salud en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,  quien le entregó el nombramiento oficial, aunque antes tuvieron una reunión que duró cerca de hora y media, que incluyó el recorrido por las instalaciones.

:Que hablando de funcionarios de salud en Tamaulipas, quien se llevó una sorpresa fue el subdelegado del ISSSTE Tofic Salum Fares, ya que jamás se esperó y mucho menos le avisaron de la protesta que realizaron derechohabientes, cuando al mediodía supervisó los trabajos de remodelación del hospital. No le quedó de otra más que escuchar los reclamos de las personas, la mayoría maestros quienes señalaron maltratos, por lo que les aseguró que tratará de resolver el problema.

:Que muy molestó llegó a la sesión de cabildo el regidor perredista Salvador González Martínez, ya que aprovechó el encuentro para reclamar frente a sus compañeros que no existe un informe previo a la reunión con el resto de la comuna sobre los temas que se van a tratar, y por esta razón, argumentó, no sabe si votar a favor o en contra de las propuestas que se hacen. Solo espera que le hagan caso a su petición.