Se dice en La grilla

:Que el PRI estatal alista la celebración del aniversario del voto de la mujer en México. El sector femenil del partido aprovechará este 61 cumpleaños para enmarcar la colectiva toma de protesta a las dirigencias del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de los 43 municipios de Tamaulipas.

Susana Hernández Flores, cuyo marido es ahora el nuevo delegado de la Profepa, se muestra ahora más visible en la comunicación oficial del PRI estatal, desde donde mandó un mensaje a sus compañeras de partido y de género, diciéndoles que el PRI estatal está abierto a las damas. ¿Susana se empodera?

La hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, encabezará el cónclave onmpriista la tarde de este miércoles en el salón Elegance de Ciudad Victoria, adelantándose dos días al aniversario del voto de la mujer. No es una fecha cualquiera en la vida de los partidos políticos y menos ahora, habrá que ver hasta dónde es motivo de celebración para éstos.

:Que el regidor Jorge Arturo Robles de León dejará su sitio de manera provisional para buscar la dirigencia del SUTERM. El edil, quien presidía la Comisión del Rastro Municipal, llegó a un acuerdo con el alcalde Gustavo Torres Salinas por lo que tendrá licencia para ir por dicho cargo en el gremio electricista. En la próxima sesión de cabildo se le tomará protesta a su suplente, Fernando Aragón del Castillo.

:Que la reunión de los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos en el Congreso de Tamaulipas se postergó casi dos horas de lo programado, debido a que antes del encuentro el director de API Altamira José Carlos Rodríguez Montemayor los llevó a realizar un recorrido por la terminal portuaria.

Los legisladores Olga Sosa, Ana María Herrera, Carlos González Toral, Erasmo González y Patricio King, incluyendo el panista Enrique Rivas, llegaron al salón sede casi a la 1 de la tarde (la cita era a las 11:00 horas), para comenzar con la sesión donde también tuvieron al alcalde Armando López Flores como a funcionarios del ayuntamiento.

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú acudió al acto inaugural del Torneo Internacional de Tenis femenil en el Club Campestre de Tampico, y se quedó a presenciar uno de los partidos, acompañado por el alcalde Gustavo Torres y el director de Deportes local Daniel García Casanova. Llamó a atención que desde sur arribó y hasta su despedida, quien jamás se le separó un solo instante fue el gerente de la Comapa, Francisco Bolado Laurents.

:Que el notario Leonardo Corona Álvarez se ha convertido en la única propuesta para dirigir a la CNOP en Tampico, y en unos días más estará haciendo su registro ante el Comité Municipal del PRI. Se perfila como el potencial relevo de Jorge Pérez Rodríguez. Con esto, se cerrará la renovación completa de todos los organismos adheridos al tricolor en el puerto, previo a la campaña electoral del 2015.