Se dice en La grilla

:Que de los seis diputados locales de la zona sur, hay uno que en este momento le está dando juego el presidente de la Junta de Coordinación Política desde hace algunos meses, lo que ha empezado a incomodar a algunos legisladores, y otros actores políticos.

Se trata de Carlos González Toral. En el Congreso del Estado se presagia que su cercanía lo perfile para alcanzar la alcaldía de Altamira en la próxima elección. Ahora parece escolta de Ramiro Ramos, lo sigue y lo obedece, sobre todo esto último, pues muy a su pesar se tuvo que bajar del ring el miércoles pasado cuando sostenía una discusión en tribuna con Jorge Valdez, diputado del PRD, por instrucciones de su jefe de bancada.

:Que un dolorón de cabeza se perfila para más de un servidor público en una administración municipal de la zona conurbada. Y es que se dice que está por salir a la luz una situación no muy correcta en cuanto a la proveeduría de renta de maquinaria. El supuesto apunta a que familiares de funcionarios estarían siendo beneficiados con el negocio.

:Que a un año de administración, solo dos reglamentos han sido presentados por los regidores de Altamira. Uno es el de Parques y Jardines y otro sobre el tema de Equidad de Género. El resto de los integrantes del cabildo argumentan que continúan en el análisis de los temas que habrán de tratar en la presentación de sus reglamentos, sin embargo ya pasó un año. Algunos regidores se preocupan más por verse publicados en las redes sociales como Cristian Vera, al parecer el supuesto bono que iban a recibir por dar cumplimiento a su trabajo se esfuma al igual que su deber social y compromiso que tienen con la ciudadanía.

:Que Homero de la Garza Tamez anda bastante movido, y como secretario estatal de Sedesol recorre la entidad de un extremo a otro, cumpliendo así con la instrucción de que la política social del Tamaulipas se sienta en todo el territorio, bueno eso dice la teoría.

Homero estuvo en Aldama, antes en Nuevo Laredo, y el sábado en Matamoros.

Pero sus fans en toda la entidad deberán de esperar. El secretario hará una pausa en su recorridos por los municipios para atender una diligencia en la Ciudad de México ante el Infonavit, dependencia ante la que empezará con la gestión para celebrar un convenio con la finalidad de que casas abandonadas, más de 17 mil, puedan ser reasignadas a familias tamaulipecos que no cuenten con ese patrimonio.

:Que en las comunidades de la zona de Mayorazgo, colindantes con el río Tamesí y el sur de Tamaulipas, consideran habitantes que la diputada local Octavia Ortega Arteaga, simplemente le ganó la ventaja al presidente municipal Ricardo García Escalante, en Pánuco, pues mientras este éste les envió promesas de asistir a apoyarlos luego de los efectos del desbordamiento de vasos lacustres en la región, la ex alcaldesa acudió el sábado y al parecer utilizó las mismas despensas que el gobierno del estado había destinado para apoyar a esas familias.

Todo indica que García Escalante “dejó” para el lunes su visita y la legisladora le sacó ventaja en una presunta lucha por popularidad con motivo de la cercana selección de candidatos a la diputación federal en el distrito de Pánuco.