Se dice en La grilla

:Que dicen las malas lenguas que la suerte de Miguel de la Rosa Medrano como delegado federal estaba echada desde que hizo crisis la omisión de la dependencia en diversos temas de su competencia,  y que esa habría sido la causa principal por la que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, ordenara al procurador Federal del Medio Ambiente, Guillermo Haro, separarlo de sus funciones.

El beneficiado de todo este asunto resultó ser el marido de Susana Hernández Flores, mostrándose con ello que el geñismo sigue ocupando espacios estatales y federales en Tamaulipas, ahora con el cuñado Aureliano Salinas Peña como responsable del brazo ejecutor de la regulación del medio ambiente, mientras la hermana de Eugenio es la lideresa de las mujeres priistas de la entidad.

Aureliano es veterinario y ha sido catedrático en la UAT,  ya en la Profepa tuvo años atrás chamba de subdelegado e incluso estuvo de encargado del despacho.  Se sabe que ha dirigido una consultora en medio ambiente y remediación industrial, elaborando estudios de impacto ambiental y manejo de residuos peligrosos, de la que tendría que desligarse al cien por ciento, ya que no debe ser juez y parte.

:Que hablando de los delegados federales en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar de la SEP es uno de los menos participativos. Pocas veces habla en entrevistas o se le observa en eventos, a pesar de todos los temas que le competen a su dependencia.

:Que al empresario Benito Torres no le agradó del todo la declaración del tesorero del Ayuntamiento de Tampico Gerardo Gómez Ibarra, de buscar a las personas que adeudan el pago del impuesto predial al municipio, incluso con la amenaza de quitarles la propiedad por la vía legal.

Argumentando la crisis que se vive en la región derivado en la inseguridad, y que dejó el cierre de negocios y desempleo, expuso que “estas declaraciones, lejos de tranquilizar a los dueños de un terreno u casa, que con sacrificios se hicieron de ella, los inquieta y pone más nerviosos al estar pasando esta situación”, y cerró pidiendo a la autoridad ser más positivos.

:Que en PRI y el PRD hacen por su cuenta actividades de apoyo en diversas colonias de la zona sur, como sucedió este sábado. El Comité Municipal del tricolor efectuó una jornada asistencial en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, al cual acudió el dirigente Sergio Villarreal Briscton en tanto que el PRD hizo lo propio en la Pescadores, donde se observó al líder estatal Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Ambos partidos hacen su lucha con tal de ser vistos por la gente. Contrario a esto, en el PAN las cosas están demasiado tranquilas, ya que se habla en los sectores populares que sus operadores tienen semanas que no aparecen para conocer el ambiente, aún y cuando el proceso electoral para las diputaciones federales ha comenzado.