Se dice en La grilla

:Que la hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores vino a activar también a las mujeres priistas de Madero, que últimamente estaban muy quietecitas. Susana le tomó protesta a la ex perredista Elvia Galindo Constantino y a Laura Leticia del Castillo, como dirigente y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en ese municipio.

A la ex regidora y lideresa de colonos en Las Flores, le cayó todo un reto encima, Susana le pidió participar en la actualización de su plan de trabajo dado el importante papel que hoy tiene la mujer en el desarrollo del estado.

:Que al evento de cambio de dirigencia del ONMPRI asistió Olga Sosa Ruiz, en su carácter de delegada del PRI en Madero y diputada local, ¿en sus ratos libres?; Alejandra Cárdenas Castillejos, coordinadora del ONMPRI estatal; Elvia Eloísa Bayardo, secretaria general del comité municipal, y la presidenta salientes del organismo, Laura Lilia Cruz Alonso. Bendito entre las mujeres, estuvo Felipe de Jesús Jiménez, presidente del PRI en Madero y perdido entre el público de damas, Julio César Barrientos.

:Que una nueva puntada tuvo el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, ahora con el tema de los embarazos en adolescentes que continúan en aumento en la entidad, El titular de la dependencia argumentó que los jóvenes reciben toda la información necesaria, pero “les gana la prisa”.

:Que en pleno evento, la cuenta en Twitter del alcalde Gustavo Torres Salinas estuvo más activa de lo acostumbrado, sobre todo al detallar cada una de las obras que se estaban poniendo en marcha en la zona centro, al mismo tiempo en que se desarrollaba el acto, asunto que llamó la atención de usuarios en esta red social.

:Que el presidente del Comité Municipal del PRI, Sergio Villarreal Bricston, se mostró en una actitud de ser muy selectivo en cuanto a las entrevistas que estuvieron haciéndole este viernes, pues ahora quiere que se le planteen preguntas que le sean cómodas de responder.

Y es que al acudir a los eventos que el Ayuntamiento porteño efectuó en la zona centro, el líder del tricolor en el municipio advirtió que solo quiere cuestionamientos que tengan que ver con su actuar político. Se comenta que teme lo aborden sobre las fallas que presenta el Canal de la Cortadura, obra que su empresa Procura edificó y de la que pretende deslindarse.

:Que además de la presentación de su libro y de tener mayor acercamiento con los integrantes de su partido en la región y en Tamaulipas, el diputado federal Ricardo Monreal Ávila aprovechó su visita a Tampico para conocer el centro de la ciudad, principalmente la peatonal Díaz Mirón, la Plaza de Armas y Libertad, y hasta el edificio Águila.

En dicho recorrido lo acompañó el también legislador pero del Congreso del Estado, Alfonso de León. El ausente fue Gustavo Cárdenas, de quien afirman todavía sigue recuperándose de una operación a la que se sometió hace un par de semanas.