Se dice en La grilla


:Que el alcalde de Altamira no se quiso quedar atrás y también le tocó la puerta a Marco Antonio Bernal para cabildear recursos para su municipio en el presupuesto de egresos de la federación 2015. Armando López se sumó a su homólogo tampiqueño Gustavo Torres Salinas y recurrió al legislador tamaulipeco que ha sido un personaje estratégico en la Cámara de Diputados.

Probablemente Armando no le quiso hacer el feo al matamorense, capaz que llega a ser el próximo gobernador del estado y tendría un tache ante él por haber buscado a un panista para que le ayudara a bajar recursos y no a él. ¿O será que el presidente municipal quiere solo asegurar sus proyectos, a ver con quién  pega?

Lo que no se sabe es si Esdras Romero Vega también va a ir a tocar base con Marco Bernal Gutiérrez para que defienda los intereses de Madero, o nada más será su director de Obras Públicas quien se mueva ante los diputados, por lo pronto, se sabe que Gerardo Holguín ha tenido acercamientos con los dos legisladores federales panistas, Germán Pacheco y Marcelina Orta.

:Que en la gira de trabajo que realizó el secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza por Nuevo Laredo, coincidieron en el mismo estrado el alcalde Carlos Canturosas y el titular del ITAVU Carlos Montiel. Cabe señalar que hace un año eran contendientes por la presidencia municipal, saliendo ganador el panista sobre el priista.

:Que casi dos horas después de lo programado arrancó la toma de protesta de la nueva dirigente del OMPRI en Altamira, ya que cuando todo estaba listo en el Salón Verde, faltaba la llegada del dirigente estatal del tricolor Rafael González Benavides, así como de la titular de este organismo en la entidad Susana Hernández Flores, quienes arribaron desde Ciudad Victoria.

Apenas y el vehículo se estacionó, se inmediato comenzaron con el protocolo, entregando el nombramiento a Bertha Vásquez Alonso. Además del alcalde Armando López acudieron los ex ediles Delia Calles, Reynaldo Castillo y Javier Gil, además de funcionarios del ayuntamiento.

:Que este día estará en Tampico el diputado federal por Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal Ávila, quien es conocido también por ser el coordinador de la campaña del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el 2012.

El legislador hará la presentación de su libro “El robo del Siglo”, en el cual documenta desde su punto de vista los perjuicios que tendrá la reforma energética en el país. El acto será en las instalaciones de una universidad privada en el centro de este puerto, y estará acompañado por su homólogo en el Congreso estatal, Alfonso de León.

:Que Altamira también tendrá la presentación de la agenda energética, programado para este día en el Tec de Monterrey Campus Tampico, acudiendo como representante del gobierno del estado el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel García Ahedo.