Se dice en La grilla

:Que Marcelina Orta Coronado alcanzó a ser nombrada coordinadora de la bancada tamaulipeca del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, donde el matamorense Carlos García era oficialmente quien los representaba.

Según comentó el propio José Alberto López Fonseca, no dejó pendiente este cambio. La legisladora del distrito que comprende Madero, Altamira y Aldama, es quien ahora encabeza al grupo donde también se encuentran Germán Pacheco, Glafiro Salinas, Humberto Prieto, Alejandro Llanas, Ramón Sampayo y María Eugenia de León.

Pero mientras Marcelina estaría enfocada en posicionarse como nueva lideresa de los legisladores federales tamaulipecos, Germán Pacheco estaría aprovechando la oportunidad para agenciarse la chamba que le correspondería al distrito de Madero, del cual a él le toca una pequeña parte.

En el cabildeo de recursos del presupuesto de egresos para el 2015, el tampiqueño busca empujar proyectos de obra, e inclusive, ayer se entrevistó con el director de Obras Públicas de la urbe petrolera, Gerardo Holguín.

:Que los diputados Carlos González Toral del PRI y Jorge Valdez Vargas del PRD se enfrascaron en una fuerte discusión en la sesión del Congreso del Estado, ya que el segundo recriminó que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria no había metido en tiempo y forma la documentación de sus valores catastrales, incluso días más tarde que Nuevo Laredo, al cual cuestionaron pues también se pasó de la fecha de entrega.

Valdez Vargas acusó a los priistas de no meterse con el gobierno de la capital, pero lo que provocó fue la contestación de González Toral, quien argumentó que no existe consigna alguna por defender, en este caso, a Alejandro Etienne Llano, y decidió cerrar su participación con un refrán: “como dice el proverbio chino: corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo”.

Pero lejos de que con su discurso el legislador priista terminara con la controversia, solo provocó que el perredista volviera a solicitarle a la titular de la Mesa Directiva, Griselda Dávila, tomar de nuevo la palabra y contestarle, acotando que en su bancada hay un temor político por el alcalde neoladerense Carlos Canturosas, rematando con otro refrán: “la verdad no peca, pero ah cómo incomoda”.

:Que el director de Obras Públicas en Tampico, José Fernández Espínola, dice estar muy ocupado atendiendo muchos pendientes en su oficina en la presidencia municipal, por lo que ha girado la orden a su asistente que toda persona que desee conocer información sobre la dependencia, antes tiene que establecer una cita.

Dicha orden la impuso desde hace semanas, e inclusive, evita  a toda costa ser entrevistado en cualquier evento. Al parecer, Fernández Espínola no está comulgando con la idea del alcalde Gustavo Torres Salinas, quien en toda su administración ha expuesto que su gobierno es de puertas abiertas.