Se dice en La grilla

:Que los planes de José Alberto López Fonseca por tener el control absoluto de la dirigencia del PAN en Tamaulipas se las truncó el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que con la renovación que habrá ordenada desde la Ciudad de México solo le quedará aspirar a una diputación federal de forma plurinominal.

Lo interesante será quien estará compitiendo por la dirigencia en la entidad, tomando en cuenta que si algo ha caracterizado al panismo tamaulipeco es la división entre la militancia. Si esto es un problema, agregamos que Leticia Salazar arrancó su campaña por la gubernatura con sus espectaculares en Reynosa y Tampico, lo cual sorprendió a la mayoría.

:Que hablando de la alcaldesa de Matamoros, el nombramiento de Leticia Salazar como coordinadora regional de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), terminó por opacar la encomienda que este organismo le dejó al edil de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien encabezará a los alcaldes de Tamaulipas, cargo que también recibió durante el evento del pasado lunes en Guanajuato.

:Que hoy comienza el verdadero trabajo para los diputados locales. La semana pasada se cumplió con el protocolo del arranque oficial del nuevo período ordinario de sesiones, pero este miércoles tiene varios puntos que tratar, principalmente debatir y aprobar los valores catastrales de los municipios para el ejercicio 2015, pero la oposición también alista sus propuestas y problemáticas. Veremos qué ofrecen los legisladores de interesante.

:Que el director del Hospital Carlos Canseco de Tampico, Luis Eduardo Pérez Robles, solamente se le puede ver en un horario determinado, sobre todo en la mañana ya que el resto del día, según mencionan las secretarias del nosocomio, tienen muchas ocupaciones que atender.  Se indica que solo hay una hora y media en que el titular puede atender pendientes y a reporteros, y después ya no ya que tiene mucho trabajo.

:Que a quienes se vieron ir juntos en viaje a la Ciudad de México e inclusive hacia el mismo destino, la Cámara de Diputados, fue al legislador federal Germán Pacheco y el alcalde de Altamira Armando López. Ambos coincidieron en el vuelo matutino y se habla que prolongaron la plática en el avión.

Lo destacable es que Germán ha pujado por recursos para la urbe industrial, aún y cuando ninguna colonia pertenece a su distrito, el 08. Lo que es un hecho es que hay una buena relación del panista con el edil altamirense, distinto a lo que pasa con quien debería representar sus intereses de la administración de López Flores en San Lázaro, la también blanquiazul Marcelina Orta.

:Que fue el secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara, quien informó a invitados y a medios de comunicación sobre la ausencia de Esdras Romero Vega en la presentación de la reforma energética en Ciudad Madero por un problema de salud, dato que hasta en la tarde el Ayuntamiento notificó oficialmente.