Se dice en La grilla

:Que en las ciudades más hostiles para el priismo, la dirigencia tricolor sigue intentando recuperar terreno perdido. Aunque pareciera que no se está cuidando el mensaje, algo que es fundamental a la hora de llegarle a las masas.

 “Hacemos a un lado la simulación para representar el afán y los proyectos de las mayorías”, “Ya basta de protagonismos y de la autocomplacencia, hoy el partido nos necesita activos”, dijo Efraín de León, presidente de la CNOP en Tamaulipas, al tomarle protesta a Pedro Coronado como dirigente del sector popular en Matamoros…  ¿Simulación, protagonismo y autocomplacencia? Alguna otra lindeza que llamen a dejar atrás?...

:Que el domingo en Nuevo Laredo, se activó Susana Hernández Flores, dirigente estatal del sector femenil del PRI para llevar la Feria de la Mujer, por allá se dejó ver también la secretaria general del partido y diputada local Aída Zulema Flores Peña. Ahí no hubo autocrítica, solo alabanzas a los gobiernos.

:Que este día se pone en marcha el proceso electoral 2014-2015 en todo México, cuyo punto culminante será la elección para diputados federales en julio del siguiente año. En Tamaulipas no será la excepción, y el primer acto de la Junta Local Ejecutiva será la toma de protesta de los ocho consejeros distritales.

 :Que hablando de elecciones y aspiraciones, con su nombramiento como vocal en Educación del Consejo Estatal de Energía, las posibilidades de María Esther Camargo de Luebbert por contender para la diputación federal en el 2015 se andan esfumando, lectura que dejó la presentación de los titulares de la dependencia, que incluye a José María Leal Gutiérrez como su coordinador.

 La esposa del ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez (y eterno contendiente para la gubernatura) había sido mencionada en la ciudad fronteriza como prospecto para la candidatura en el Distrito 02 por el PRI, antes de que aceptar el cargo que le encomendó el gobernador Egidio Torre Cantú.

 :Que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, tomó protesta como coordinadora regional de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y recibió el nombramiento de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien al parecer ya limó asperezas luego de los dimes y diretes que se desataron entre ambos funcionarios por cuestiones de seguridad en la ciudad fronteriza.

 Ahora, Lety coordina a los alcaldes de la zona norte del país, incluidos todos los de Tamaulipas tanto panistas como priistas. Por cierto, el evento lo atestiguó el edil de Tampico Gustavo Torres Salinas.

:Que la agenda energética de Tamaulipas será presentada este día en Ciudad Madero, anunció el alcalde Esdras Romero Vega. Será el tercer municipio donde se hará dicho acto. Además de los empresarios de la región se espera la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González, y su homólogo de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara.