Se dice en La grilla

:Que Gustavo Torres Salinas asegura que vienen días de mucho trabajo en la gestión de recursos federales para diferentes proyectos en la ciudad. La fecha límite es el 24 de octubre para que después empiece el trámite en la Cámara de Diputados, informó el alcalde de Tampico.

Es por ello que las visitas a la Ciudad de México seguirán en las siguientes semanas. Los cabildeos se estarán realizando ante los titulares de las comisiones legislativas de Infraestructura; Presupuesto y Gasto Público; y Turismo. El tamaulipeco Marco Bernal, integrante de una de éstas, es señalado por el munícipe como el enlace ante tales instancias.

:Que los festejos de cumpleaños que se dieron en la última semana levantaron comentarios y dieron lugar a enfrentamientos políticos. El primero fue la fotografía del panista Alfredo Gallegos en su festejo, hasta donde llegó el mandatario municipal y el síndico José Mathieu. Una gráfica en la que les levanta la mano a ambos como si festejara una victoria, sirvió para escandalizar a los panistas de hueso colorado y se dice que el Comité Municipal de Acción Nacional otra vez hará un llamado al edil para que entienda que es oposición.

:Que los regidores de Tampico no fueron muy espléndidos con el presidente municipal, entre los regalos que le dieron figura una botella de vino y una pluma para la que cooperaron cinco regidores.

:Que fueron los regidores panistas de Ciudad Madero, Marco Antonio Moctezuma Simón y Rodolfo Carrizales, quienes acudieron a la cena de gala del CITEK Forum 2014, el cual se realizó el pasado fin de semana en el Centro Fox, de León, Guanajuato, un evento en el que el anfitrión fue el ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada y su esposa Martha Sahagún de Fox.

Imágenes de dicho evento rondaron en las redes sociales y se pudo observar la convivencia entre los panistas maderenses con el señor de las botas, y quien durante la campaña presidencial pasada mostró su simpatía por Enrique Peña Nieto, quien como candidato del PRI logró ser Presidente.

:Que se prevé para esta semana la visita a Tamaulipas de David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua, y se dice que durante su visita podría haber anuncios de importantes sobre obras de infraestructura en materia hidráulica en la entidad.

:Que los descifradores de mensajes políticos del norte de Veracruz, aseguran que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, literalmente sacó de la competencia por la diputación federal al alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante durante su discurso del pasado viernes en donde estuvo el gobernador de San Luis Potosí Fernando Toranzo y el secretario de agricultura federal, Enrique Martínez.

Y es que Duarte, luego de saludarlo de manera muy amistosa y agradecerle su hospitalidad de presidente municipal dijo a su “amigo y aliado, a quien desde aquí le refrendo todo mi apoyo”, para enseguida continuar diciéndole que tiene todo su respaldo, pero “para que continúe desarrollando esta gran gestión al frente del Ayuntamiento de Pánuco”, lo que fue tomado como un puntual descarte.