Se dice en La grilla

:Que “yo creo que lo de Chapulín no hay que aplaudirlo”, escribieron en la página de José Alberto López Fonseca en Facebook, luego de que otro militante afín a él le echara porras por haber dejado la dirigencia del comité directivo estatal para lanzarse en pos de una diputación federal plurinominal.

Y es que López Fonseca amenaza con regresar al partido en caso de no conseguir la candidatura, franqueza que no cae nada en gracia a muchos albiazules que han criticado su papel al frente del partido, comenzando por los panistas en la Cámara Baja, que casi le hicieron manita de puerco para echarlo.

:Que recientemente, también fue cuestionado por alentar las aspiraciones políticas del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas. “Ya no queremos más Magdas Perazas o un Juan Diego Guajardo, queremos la alternancia pero con un panista afiliado”, le dijeron.

No son pocos los militantes que siguen recordando con molestia el que le haya entregado en charola de plata la candidatura a la maestra acá en Tampico y la posterior traición de ella al panismo.

:Que ayer fue otro día de movimiento priista en Tamaulipas, ya que se le tomó protesta a Mayra Benavides Villafranca y Carlos Lara, como presidente y secretario general respectivamente de la Red Jóvenes por México, que se desarrolló en la Universidad La Salle de Ciudad Victoria.

Asistió el gobernador Egidio Torre Cantú, el líder estatal Rafael González Benavides, la secretaria del partido Aida Zluema Flores, el delegado del CEN Jorge Parcero, el alcalde Alejandro Etienne y el titular del Comité Municipal, Carlos Morris Torre.

:Que la titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, acudió a Tampico para presenciar el “Espectáculo Mudo” en el Teatro Metropolitano, como parte de las actividades finales en la zona sur del Festival Internacional Tamaulipas 2014.

La funcionaria, acompañada del alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa, así como por la directora del Metro, Elvia Holguera y el ex alcalde Francisco Villarreal, además de presenciar el acto, también verificó pormenores sobre el desarrollo del evento tanto en el puerto como en Ciudad Madero y Altamira.

:Que al cumplirse un año de trabajo, la Comisión en el Ayuntamiento de Altamira que no se ha visto sin movimientos, pese a ser presentada con bombo y platillo es la de Asuntos Internacionales, que en teoría  debe funcionar para atraer inversiones al municipio, y un ejemplo es ahora con la reforma energética.

Dicha comisión que preside Nora Hilda Olvera Pérez no ha presentado un informe de sus actividades al alcalde Armando López y a la comuna, aunado a que el único viaje que realizó fue a República Dominicana y eso por invitación de dicho país, sin conseguir que una empresa se interese por la urbe industrial. ¿Será que ahora sí sus integrantes se pondrá a trabajar?