Se dice en La grilla

:Que en el cabildeo de recursos del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, Marco Bernal será quien, por segundo año, defienda en la Cámara de Diputados los proyectos que Gustavo Torres Salinas tiene para Tampico. Buena tarea le dejaron.

De su encuentro en el DF para analizar dichos proyectos, quedó constancia en las redes sociales, donde se observa a ambos  políticos del tricolor posando para la foto.

:Que a propósito del diputado federal priista matamorense, él y sus homólogos tamaulipecos se reunieron con Baltazar Hinojosa Ochoa para hablar sobre el programa Aserca Tamaulipas.

No se sabe a ciencia cierta si el tema solo fue los proyectos del campo para la entidad en 2015 o también charlaron de política con Amira Gómez Tueme, Enrique Cárdenas del Avellano, Patricia Araujo y Rosalba de la Cruz Requena. El caso es que en esa mesa, estaban tres personajes que –dicen los que andan en la política- quieren gobernar Tamaulipas.

:Que ni la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar como funcionarios y parte de su cabildo fueron testigos de la presentación de la agenda energética de Tamaulipas, misma que el secretario de Desarrollo Social del estado, Homero de la Garza Tamez, llevó a empresarios de la ciudad fronteriza este jueves.

No se dieron los motivos por los que la edil panista se ausentó del acto, sin embargo el evento que organizó el Gobierno de Tamaulipas no tuvo mayores incidentes. Además de representantes de la iniciativa privada asistió la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

:Que muchos políticos y funcionarios se dieron cita en el informe de gobierno de los diputados locales de Ciudad Victoria, celebrado ayer en uno de los auditorios del Palacio Legislativo.  Destacan Egidio Torre López, padre del gobernador, así como los secretarios de Salud Norberto Treviño García Manzo, de Finanzas Miguel González Salum, de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez y de Administración Jorge Abrego Adame.

Tampoco falló a la cita el delegado del CEN del PRI Jorge Parcero, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Armando Villanueva y el alcalde Alejandro Etienne Llano, estos dos últimos franqueando al líder del Congreso Ramiro Ramos Salinas.

:Que según comentarios que salieron de la dirigencia estatal del PAN, sería este día cuando su presidente José Alberto López Fonseca renuncie al cargo, presuntamente ante las presiones que hubo de al menos 70 militantes, entre ellos diputados federales.  Se menciona que su puesto de manera eventual lo ocuparía Pablo Cantú Hinojosa.

:Que de forma sorpresiva se reunieron este jueves por la mañana todos los delegados federales de Tamaulipas en las oficinas de API Altamira, liderados por Rabindranath Juárez Marroquín de la Segob. Se observó a Edgar Melhem de Sedesol, José Manuel Assad del IMSS, Sergio Guajardo de la Sedatu, entre otros. No hubo acceso a los medios ni mucho menos una invitación. ¿Qué habrán tratado?