Se dice en La grilla

:Que luego del tour que se aventó la diputada Aída Zulema Flores Peña como invitada a los informes de sus compañeros legisladores, ahora le tocó a ella dar el propio en el cuarto distrito electoral que agrupa a Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo. Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

Llama la atención que en el comunicado de prensa del Congreso, la citan como diputada local y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, así, con todas sus letras. Y es que pudiera parecer difusión partidista, siendo ella la número dos de la dirigencia estatal del tricolor.

:Que lo que sea de cada quien, fue una buena idea de Ramiro Ramos el hacer que los legisladores locales rindieran informes de actividades, ya que de otra forma, a algunos no se les vería ni el polvo.

No falta quien comente que el líder legislativo busca con ello también darse su paseadita por los distritos electorales, sin embargo, no deja de ser una práctica que acerca a los diputados con sus representados.

:Que de los temas que se podrán meter en unos días al Congreso del Estado es la reforma a las Ley de la Upysset, la cual tiene repercusiones en el  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, la Sección 30 del SNTE y el Gobierno de Tamaulipas, según comunicó el titular de Administración Jorge Abrego Adame.

Se adelantó que son detalles lo que le faltan al documento para ser llevado a los diputados locales, aunque sin precisar la fecha de su envío. Con esto, se agrega otro pendiente más que la LXII Legislatura tendrá que abordar, junto con los pendientes de iniciativas, la revisión de cuentas públicas, más la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2015.

:Que el único municipio que tiene contemplado un acto para celebrar este día su primer año de gobierno es Ciudad Madero, mismo que se efectuará en la explanada de la presidencia municipal y que tendrá al alcalde Esdras Romero Vega y todos los funcionarios de primer y segundo nivel.

Incluso, la ceremonia se incluirá en la presentación formal de los elementos de la Gendarmería Nacional, que arribaron hace un mes a la región sur de Tamaulipas, por lo que también estarán representantes de las fuerzas federales.

:Que los vecinos de diversos sectores de Altamira están reclamando la presencia del regidor Juan Silva, pues durante la campaña del ahora alcalde Armando López Flores, prometió que de ganar haría diversas obras para colonias como la Altamira sector 2, que incluía pavimentación de calles, limpieza de terrenos y hasta instalación de juegos para los niños.

Al cumplirse el primer año de gobierno, los habitantes han mencionado en comentarios a los medios como en redes sociales que siguen esperando al integrante de la comuna para que cumpla con su palabra, ya que ha brillado por su ausencia.