Se dice en La grilla

:Que la diputada federal priista Zita Pazzi, da RT a la difusión que hace en twitter el Partido Verde Ecologista “Con la Ley de Responsabilidad Ambiental entendamos que sale más barato prevenir que reparar los daños”. Sin embargo, en su distrito no saben por qué la legisladora no le ha entrado al tema del proyecto Monterrey VI.

Y es que la también ex alcaldesa de Pánuco, podría ser la única que le entre a este asunto, luego de que tanto el presidente municipal Ricardo García Escalante, como la diputada local Octavia Ortega Arteaga, prefieren darle la vuelta a la extracción del Pánuco.

:Que dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tampico este lunes, hubo una pausa para festejar el cumpleaños de la presidenta del Sistema DIF local, Silvia Alcaraz de Torres. Su esposo el alcalde Gustavo Torres Salinas fue el primero en darle el abrazo, y se hizo un pequeño festejo que incluyó mariachi.

A las felicitaciones de funcionarios como de personal de sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se unieron otros políticos, como el dirigente municipal del PRI, Sergio Villarreal Bricston.

:Que en Altamira las predicciones apuntaban a  que la obra de la retama, donde se crearán nuevas oficinas de Ingresos y del predial, la ganaría la empresa Edificadora Golfo Norte, cuyo propietario es el ex alcalde Javier Gil Ortiz. Ya por la tarde, Obras Públicas confirmó que el concurso lo ganó la compañía Hormigón.

Pero Gil Ortiz no puede darse por derrotado, pues todavía queda la remodelación de la presidencia municipal, de la cual el Ayuntamiento invertirá 40 millones de pesos. El fallo de la licitación está por salir, y ya se verá si el ex alcalde y diputado federal, vuelve a quedarse con las manos vacías o se mete a la jugada de facturar al erario.

:Que hay versiones sobre el esperado encuentro entre los gobernadores Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas y Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, mismo que se estará efectuando en Tampico en unos días más y que daría un avance al rescate del Fondo Metropolitano.

 Y es que entre el fin de semana y este lunes, hubo personal del gobierno veracruzano de visita por esta región, particularmente en el puerto, para ver el sitio del encuentro que también tendría a los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo. En teoría, sería el jueves la cita, aunque se espera una confirmación oficial de ambas autoridades.

:Que Verónica Salazar, actual titular del DIF en Matamoros, ya dio indicios de querer competir por la candidatura de su partido, el PAN, a la diputación federal el próximo año.

Afirmó que sí está valorando la propuesta, aún y cuando faltan unos meses para que el blanquiazul defina a sus candidatos, por lo que de decidirse podría seguir los pasos de su hermana Leticia, hoy alcaldesa de la ciudad fronteriza, y quien ya tiene experiencia al ocupar una curul en el Congreso de la Unión. Por ahora, y de forma velada, Verónica ya se apuntó como aspirante.