Se dice en La grilla

:Que les tomó cuatro meses cambiar la frase oficial del municipio de Tampico, que ahora pasa de “Mejor gobierno, mejor Tampico” a “Unidos podemos más”. Para ponerlo en funciones esta semana hubo una reunión con todos los integrantes del gabinete de Tampico en la que se explicó la nueva dinámica. Lo que sí les dejaron claro es que ahora todos deben trabajar juntos, algo que en la práctica se ve difícil, porque los regidores le pegan a todos los funcionarios que no acceden a sus peticiones.

:Que aparecen algunos panistas en redes sociales que se están encargando de convocar a la ciudadanía a la marcha por la paz que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de octubre, después de dos eventos de este perfil que se han llevado a cabo en la zona sur de la entidad durante este año. Y es que aseguran, en su particular promoción del acto, que las condiciones de seguridad no son las ideales para que la ciudadanía pueda hacer sus labores cotidianas.

:Que Esdras Romero Vega anduvo muy activo la semana reciente con participación en diferentes eventos propios de su encargo así como de su militancia. Acudió al informe del diputado Erasmo González Robledo, además de la toma de protesta de la dirigencia local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que ahora estará a cargo de Adrián Cruz Martínez. 
Con este último evento, el PRI concluye con la renovación de dirigencias de agrupaciones afines, por lo que el priismo de la urbe petrolera se encuentra en posición de arranque en la carrera electoral que está por comenzar, en la que el objetivo es aportar los votos necesarios para lograr recuperar la diputación federal que comparten con Altamira y Aldama. 

:Que la toma de protesta de Juan Carlos Silva Rivera como secretario general de la CNOP en Altamira, contó con la presencia de los ex alcaldes Delia Calles y Reynaldo Castillo Portes, quienes han estado presentes en los últimos eventos políticos del Revolucionario Institucional en el municipio, como fue el cambio de responsable de la Fundación Colosio. 
Llama la atención, principalmente entre los grupos políticos de la urbe industrial, ver a los ex ediles, toda vez que poco habían salido a la luz pública y curiosamente previo al próximo proceso electoral federal han comenzado por hacerlo. 
Lo más extraño es que se niegan a  posar ante los medios de comunicación para la foto y evitan responder a preguntas de los medios sobre todo la ex presidenta municipal Delia Calles.

:Que Pánuco fue el único municipio del estado en el que no se pudo realizar la toma de protesta de la nueva directiva del Partido Revolucionario Institucional, debido a que fue impugnada la candidatura única de Rigoberto Castellanos Ahumada.
Según, al profesor Rigoberto como se le conoce, lo impugnó la diputada federal Zita Pazzi. Es señalado como inelegible luego de haber participado a principios de año en marchas y plantones de maestros en repudio a la reforma educativa, en la que se incluían señalamiento de ignorantes a diputados, senadores y el propio presidente Peña Nieto, esto le costó la aspiración al ex regidor.