Se dice en La grilla

:Que “sólo hay un corredor en la carrera, y ese soy yo”… escribió Alejandro Guevara Cobos desde su cuenta de twitter… ¿en qué estaría pensando el tamaulipeco más cercano a Enrique Peña Nieto?...¿sólo en el deporte que le encanta?, ¿o en algo más?  

Al coordinador de giras presidenciales, le encanta el atletismo, aunque sus frases en redes sociales parecen dibujar algo más que su gusto por esta práctica. “Correr no se trata del tiempo o la velocidad sino de sentir el poder de tus pies”.... “Siempre ten presente que, aquél que cojea, todavía camina”…Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden no ganan”…”No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia”.

No hay que olvidar que al mantense se le ha mencionado como prospecto del PRI para futuros retos electorales, incluso para el 2016.

:Que a propósito de políticos sonrientes, el diputado federal Marco Bernal, twitteó en ocasión del día mundial del turismo que “Tamaulipas tiene mucho para ofrecer”. Pero parece que a los funcionarios del ramo les pasó de noche esta conmemoración.

:Que a unos cuantos días de que arranque oficialmente el proceso electoral 2014-2015 (4 de octubre para ser exactos), muchas cosas están por definirse en cuanto a cómo estarán compitiendo los partidos políticos en Tamaulipas, pues si bien es una elección federal, algunos estarán tomando los resultados como termómetro para medir preferencias de cara al 2016.

Por ejemplo, las negociaciones entre el PRI con el Verde Ecologista y Nueva Alianza se esperan arranque pronto, donde el interés de los aliados del tricolor es poder colocar como aspirantes a algunos prospectos. De ahí que el dirigente estatal Marcelino Cisneros, dicen, le anda pidiendo anuncia su colega Rafael González Benavides, pues señala tiene al menos una carta fuerte para competir en la zona sur.

Otro caso son las izquierdas, ya que con el registro de Morena, la división interna del PRD estatal y la llegada de Gustavo Cárdenas a Movimiento Ciudadano, no se ve por qué lado puedan ir juntos. Incluso, trascendió que en el PT ya hasta candidatos tienen, pero los nombres no los sueltan.

:Que promotores culturales de Tampico le preguntaron a Libertad García Cabriales por qué no llegaron al Teatro Metropolitano artistas de la talla de Concha Buika, Bianca Marroquín y Armando Manzanero; la titular del ITCA les dijo que ha sido difícil lidiar con los patronatos de los 43 municipios de la entidad.

La respuesta concreta fue que el resto de los municipios consideran que en anteriores ediciones del FIT, siempre se le había dado demasiados beneficios a Tampico, por ello optaron por distribuir a las mencionadas luminarias en urbes como Mante, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros.

Por esta razón, aunque la región sur se considera la capital económica y turística de la entidad, se prefirió llevar a dichos personajes a sitios donde difícilmente se podrían presentar.