Se dice en La grilla

:Que la comparecencia de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, activó a la senadora panista Maki Ortiz, quien hizo comparaciones de lo que está haciendo esta administración federal y lo que se hacía en el gobierno de Felipe Calderón, en donde ella era subsecretaria de Salud.

“Veníamos con una inercia de aumento del presupuesto en salud del 13 por ciento anual, en el gobierno de Enrique Peña Nieto es mucho menor”…”es un reto aumentar el presupuesto para manejar gasto en salud que es de los más bajos de Latinoamérica”…”si no hay más recursos, no se logrará la cobertura universal”, dijo la presidenta de la comisión de Salud en la Cámara Alta, a quien se le vio nostálgica, recordando su paso por la Secretaría del ramo.

Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, y la senadora tamaulipeca posó gentil en la foto con la doctora Mercedes Juan. Por cierto, Maki cumplió años en días pasados, siendo felicitada por sus compañeros de escaño.

:Que el salón verde de Altamira se vio repleto para lo que fue el informe de actividades del diputado local por el Distrito 19 Carlos González Toral, aunque muchos de los asistentes fueron colonos que aparentemente fueron llevados “invitados” por sus líderes.

Y es que previo al acto, se observó la llegada de al menos cinco camiones repletos de personas, como al mismo tiempo a mujeres que con listas en la mano fueron apuntando los nombres que bajaban de estas unidades e ingresaban al salón.

Por esta ocasión, el ausente fue el presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas, quien acompañó a Juan Diego Guajardo y Griselda Dávila en sus actos en Río Bravo y San Fernando respectivamente. A González Toral lo respaldaron los legisladores de la región sur de la entidad.

:Que a quien se le vio muy emocionado este viernes fue a don Erasmo González Martínez, pues por fin se pudo abrir la oficina de atención a adultos mayores en Ciudad Madero, el cual estuvo gestionando durante más de un año para su creación, por lo que dijo ahora si habrá un lugar digno para recibir a los abuelitos.

El acto se efectuó en el Auditorio Américo Villarreal, donde estuvo su hijo el diputado local Erasmo González Robledo y el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava, lo cual todavía emocionó al ex alcalde de la urbe petrolera.

:Que como subdirector operativo en Deportes de Tampico, Jaime Díaz Castillo se ha manifestado con respeto en cada una de las decisiones que se han tomado en la organización durante la actual administración del alcalde Gustavo Torres Salinas, trabajando en concordia y de la mano con los involucrados, señalando que ha estado con ese mismo desempeño durante 7 años.

Su intención, afirmó, es no ocupar otro cargo en la dependencia, mencionando que siempre ha hecho labor junto con los titulares de las actividades físicas, aclarando que no hay diferencias con quienes ocupan puestos importantes en estos momentos.