Se dice en La grilla

:Que luego de haber rendido su informe legislativo, los diputados locales se preparan para regresar el miércoles al Congreso, después de cuatro meses de un descanso llamado “periodo de receso”. Comienza su segundo año de actividades, tiempo en el que empezarán a intensificar su activismo político, aquellos que se sienten con posibilidades de entrarle a la disputa por las alcaldías, historia que cada tres años es la misma.

Por cierto, a quien se le ve por todos lados es el diputado Eduardo Hernández Chavarría, quien ayer anduvo en la toma de protesta de comités comunitarios de la cruzada contra el hambre, arranque del programa del empleo temporal y la primera feria regional del empleo.

Y a propósito de legisladores que tienen su corazoncito, esta tarde le toca rendir su informe de labores en Altamira a Carlos González Toral, quien  seguramente tiene más que decir porque le tocó encabezar la Permanente, y a diferencia de sus compañeros, no se ausentó cuatro meses del Congreso. Habrá que ver si hay diferencia o a final de cuentas termina siendo lo mismo.

:Que Humberto Oliva Barreda anda bien metido en una campaña de concientización con los trabajadores sindicalizados que representa, ante los cambios que se avecinan en Petróleos Mexicanos a partir de la reforma energética.

Se sabe que el secretario general de la sección 1 del STPRM recorre los centros de trabajo para informar cara a cara sobre las modificaciones constitucionales, pero sobre todo despejar dudas en cuanto a inquietudes de la plantilla laboral.

Dicha labor se ha visto reflejada en un mejor desempeño de los trabajadores petroleros, que incluso mereció un reconocimiento de Miguel Tame Domínguez, director general de Pemex Refinación, con quien sostuvo un encuentro reciente.

:Que uno de los métodos que se emprendieron en Reynosa, ante las críticas que se le han hecho al alcalde Pepe Elías, es lanzando una campaña llamada “Habla bien de Reynosa”. En anuncios espectaculares colocados en diferentes puntos de la ciudad, se aprecian obras que la presente administración realizó a un año de gobierno.

Lo que nadie en el municipio fronterizo aclara es quien está costeando dicha campaña, si es el mismo ayuntamiento, su partido o seguidores del presidente municipal. Lo que es un hecho es que más allá de calmar un poco los reclamos de la ciudadanía, está levantando más señalamientos contra la presente autoridad por su desempeño en el cargo.

:Que las cosas poco a poco se le están empezando a salir de control al alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante, puesto que los ciudadanos del municipio norveracruzano han mostrado inconformidades, afectando tanto la imagen de la administración como también a los sectores productivos y empresariales.

Las recientes manifestaciones, una de niños de escuelas de nivel básico que claman seguridad en sus planteles, y la de ayer, donde personal de Salud bloqueo el puente, principal acceso hacia el primer cuadro, es una clara muestra de que las cosas no andan bien para el hijo del contralor del estado Ricardo García Guzmán.