Se dice en La grilla

:Que Ramiro Ramos Salinas visitó a Miguel Ángel Osorio Chong. Lo fue a invitar a la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se realizará el 23 y 24 de octubre en el Distrito Federal. La visita de cortesía incluyó un recorrido por el salón Juárez y la Biblioteca de la Secretaría de Gobernación.

Como se recordará, el diputado presidente del Congreso tamaulipeco es vicepresidente de la Copecol y junto con el número uno del organismo, el legislador perredista Bernardo Ortega, le fueron a llevar la invitación del evento al número dos del gabinete, encuentro donde estuvo presente otro tamaulipeco, el reynosense Felipe Solís Acero, que a su vez es secretario de Enlace Legislativo de Segob.

Osorio se comprometió a asistir a la reunión plenaria, ¿volverá a apurar ahí a los legisladores que no han aterrizado la reforma política en sus estados?, ya lo hizo en otro encuentro que sostuvo con ellos en el mes de junio. Otra pregunta: ¿Le cuestionará Ramiro a Osorio dónde quedó la promesa de aterrizar un fondo federal para rescatar a los empresarios afectados por la inseguridad?

:Que el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, se tomó una foto donde, aparentemente, hacía un recorrido por el puente de La Moderna, mismo que por las lluvias de hace unos días volvió a derrumbarse. La gráfica se aprecia en su cuenta de Twitter, subida durante la tarde.

Con esto, aprovechó para reclamar la falta de una buena obra que sea de beneficio para los habitantes del sector de la capital tamaulipeca. “Victoria no soporta más obras con falta de visión. La Col. Moderna exige un puente digno, ese que tanto han prometido”, escribió el ex alcalde. Algunos usuarios aplaudieron el mensaje, pero otros le recriminaron por intentar sacar ventaja política.

:Que el encuentro sobre epidemiología que la Secretaría de Salud de Tamaulipas organizó este miércoles en Ciudad Madero agarró a muchos desprevenidos, ya que trascendió que el aviso de que el acto se efectuaría en un hotel de Playa Miramar se dio a temprana hora, por lo que los alcaldes de la región no pudieron acompañar al titular de la dependencia Norberto Treviño García-Manzo.

:Que se habla que dentro de la Dirección de Deportes de Tampico, la dependencia está muy dividida, sobre todo entre quienes ocupan cargos importantes, como el caso de Daniel García Casanova, actual director, y Jaime Díaz Castillo, uno de los cuatros subdirectores.

Y dicha división se ha marcado al grado que, por todos los medios, Díaz Castillo trata de denostar a su jefe, ya sea en eventos como con compañeros y amigos suyos que están denunciando fallas en la operación de las unidades deportivas, esperando que así el alcalde Gustavo Torres Salinas haga una evaluación y tome una decisión sobre la continuidad de García Casanova, según mencionan.