Se dice en La grilla

:Que el diputado panista Francisco Garza de Coss, dijo que este año se pondrá énfasis en la revisión de cuentas públicas para que no suceda lo mismo que en los periodos pasados, que fueron aprobadas sin verlas.

Lo que son las cosas, el legislador albiazul quiere que cuadren bien las cuentas de los alcaldes tamaulipecos, cuando a él no le cuadraron las cuentas del comité estatal de Acción Nacional, según un fallo judicial del Trife que estudió el caso de las presuntas facturas fraudulentas que hicieron estallar un escándalo en ese partido. ¿Será que por situaciones como esa, los partidos de oposición no terminan por convertirse en una opción confiable ante el electorado?

Por cierto, tanto el panista Garza de Coss como el perredista Jorge Valdez estuvieron presentes en el informe legislativo que rindieron los diputados priistas Eduardo Hernández, Olga Sosa, Ana María Herrera y el verde ecologista Edgar Patricio King, a quienes no tuvieron empacho en aplaudir, parece ser que han hecho buenas migas.

:Que luego de que los diputados locales de Tampico cumplieron con su informe de gobierno, el turno será para el legislador del PRI por el Distrito 20, Erasmo González Robledo. Dicho acto se efectuará en un salón social ubicado en la zona centro de Ciudad Madero este mediodía, al cual se espera la presencia de autoridades del municipio, e inclusive la asistencia de Ramiro Ramos Salinas, quien anda muy pendiente de cada uno de los informes que sus compañeros en el Congreso de Tamaulipas están realizando.

:Que este miércoles estará en Ciudad Victoria el director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld, para lo que será la inauguración de la obra del Acuaférico. Será la segunda visita del titular de la Conagua a Tamaulipas, luego de que a principios de la administración de Enrique Peña Nieto visitó la zona sur y anunció obras hidráulicas para este sexenio. Se espera que lo acompañe el gobernador Egidio Torre Cantú.

:Que llama la atención la asistencia del ex rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, a la reunión y gira de trabajo que empezó este lunes el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con empresarios y compañías petroleras en Texas.

El ex titular de la máxima casa de estudios y actual asesor del mandatario estatal, es uno de los aspirantes a dirigir la recién creada Agencia de Energía en la entidad; junto a él también se menciona al ex secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, aunque esta compañía vendría a reafirmar los rumores sobre su titularidad en la dependencia que estará vinculada con el sector energético.

Además de Leal Gutiérrez, Torre Cantú estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González, por Manuel Rodríguez de Obras Públicas, Humberto Salinas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y hasta el titular de Educación Diódoro Guerra.