Se dice en La grilla

:Que para desatorar el fondo metropolitano de Tampico, Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo, harían bien en pedir la ayuda del coordinador de giras de la Presidencia de la República, el mantense Alejandro Guevara, quien por lo visto la lleva muy bien con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lo que podría servir de enlace entre los dos mandatarios estatales cuya firma se requiere para definir un proyecto y cabildear los recursos.

Por cierto, el cercano colaborador de Enrique Peña Nieto, felicitó desde su cuenta de Twitter a Duarte, por la carretera México-Tuxpan, a quien dijo: “Felicito a mi gran amigo gobernador de Veracruz, que sigas cosechando triunfos amigo”…

:Que la que presume en redes sociales su foto con su amiga, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes es la matamorense Lety Salazar. Ambas políticas panistas se encontraron en la firma del convenio con municipios del corredor económico del norte, evento al que también asistió el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.

:Que Adrián Cruz Martínez se registró como aspirante a encabezar la CNOP de Ciudad Madero, al abrirse la convocatoria para renovar la dirigencia de uno de los sectores más numeroso que tiene el priismo.

El ex síndico de la administración municipal que encabezó Sergio Posadas Lara quedó como único candidato por lo que su llegada al liderazgo cenopista es inminente. Cruz Martinez llegará a la agrupación priísta maderense con un trabajo en territorio liderando la Alianza Cívica Tamaulipeca, agrupación que se espera fortalezca el músculo de un partido que tiene como reto próximo recuperar la diputación federal.

:Que también hubo cambios en la CNOP en Altamira. Se oficializó el nombramiento de Juan Carlos Silva Rivera como titular del organismo adherido al PRI, evento que se desarrolló durante la mañana. Se adelantó que el lunes habrá el cambio en la Fundación Colosio del municipio.

:Que en el ámbito de la cultura, persiste la división en Ciudad Madero, pues otro asunto se agrega a que fueron excluidos la titular del instituto local Lizet Pérez Jaramillo, y de quien encabeza el Patronato en la urbe petrolera, Manuel Chirinos Meza, dentro de la participación del Ayuntamiento durante el Festival Internacional Tamaulipas.

Y es que se dio a conocer que Rodolfo Antonio Rivera Montoya, director del Ballet Folklórico Tamaulipas, dirigirá del Patronato del evento a nivel municipal. Además de las ausencias referidas, hay voces que afirman que un patronato debe presidirlo un ciudadano, no un artista.

No es culpa de Rivera Montoya, quien en alguna ocasión manifestó que los logros del ballet tamaulipeco han sido gracias al apoyo privado y a los eventos que organiza para recaudar fondos, más que el apoyo oficial. Lo cuestionable es no tomar en cuenta a los diversos personajes que han promovido la actividad cultural, máxime si se supone que ostentan un cargo. ¿Acaso hay planes de hacer cambios y esto fue un pequeño adelanto?