Se dice en La grilla

:Que más dividido que nunca, llegó el panismo tamaulipeco al aniversario número 75 de su partido. Por un lado, los diputados federales tronaron contra su dirigente estatal y por el otro el PAN de Tampico ha tenido su peor momento, tras haberse enfrentado con dimes y diretes regidores y directivos del comité municipal.

Los legisladores solicitaron a Gustavo Madero que obligue a José Alberto López Fonseca a dejar el cargo y renovarse el comité estatal con carácter de urgente, para estar en condiciones de encabezar una dirigencia fuerte de cara al proceso electoral del 2015.

En la rebelión contra Fonseca no participa Marcelina Orta, quien forma parte del grupo político del dirigente. Pero lo que a simple vista parecería una exigencia fundamentada por parte de los legisladores albiazules, debe obligar al CEN a analizar no solo el desempeño de la dirigencia estatal sino también el de los propios diputados federales. No hay que olvidar que todo cuenta a la hora de votar, y estos representantes en la Cámara Baja no pueden presumir productividad.

:Que este lunes cuatro diputados locales del sur de Tamaulipas realizarán en conjunto su informe de actividades sobre su trabajo en el Congreso del Estado. Los priistas Olga Sosa, Ana María Herrera y Eduardo Hernández Chavarría, más Patricio King del Partido Verde, quienes se organizaron para presentar en un mismo día y en un solo escenario su labor legislativa.

El evento se estará desarrollando en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UAT al mediodía, donde no se descarta acuda el presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas, los alcaldes de la región, así como empresarios y la clase política local.

Por cierto, el Centro Universitario Tampico-Madero tendrá mucha actividad ese día, pues se confirmó otra gira de trabajo del rector Enrique Etienne Pérez del Río, para la firma de un convenio entre la universidad con el Sistema de Administración Tributaria, y un encuentro con el presidente del CIESTH Luis Apperti.

:Que para hacer más grande la presencia de ciudadanos veracruzanos a la apertura definitiva de la autopista México-Tuxpan, que se efectuó el pasado miércoles en Puebla, algunos alcaldes de la región norte decidieron llevar porra, misma que se evidenció durante el acto oficial que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Una de las comitivas más grandes fue la que patrocinó el edil de Pánuco Ricardo García Escalante, pues previo al acto convocó y llevó en varios camiones a 200 habitantes, hecho que fue comentando entre los líderes de colonos del municipio durante los últimos días, asunto que no los tiene nada contentos.

En Tuxpan pasó algo similar, ya que Raúl Alberto Ruiz Díaz decidió llevar a funcionarios como a políticos locales, en tanto que los representantes del sector comercial y hotelero se quedaron esperando la invitación, aún y cuando serán los más beneficiados por esta obra federal. Por supuesto, tampoco andan muy felices con la decisión de las autoridades.