Se dice en La grilla

:Que justo ayer que cumplió años Francisco Cabeza de Vaca y fue felicitado públicamente por senadores afines, su compañera de bancada Maki Ortiz subió a Facebook un video donde hace saber que ella cumpleaños este mes y que está feliz de estar viva. Agradece los buenos deseos de sus amigos, que dice, le dan mucha fortaleza para seguir adelante.

El cumple de la senadora es el martes 23 de septiembre, pero ella ya calienta motores, por lo que dedicó a sus seguidores una poesía de Mario Benedetti, que entre otras cosas dice, “me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma… la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente pero sin lastimarme ni herirme… la gente que tiene tacto… la gente que posee sentido de la justicia…la gente de criterio, que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo”.

:Que el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano fue designado secretario de enlace de la presidencia nacional de la Confederación Nacional Campesina con la Cámara de Diputados, según hizo saber el legislador tamaulipeco en redes sociales.

:Que los diputados locales andan alistando sus eventos para presentar ante los ciudadanos de sus distritos el informe de actividades en el Congreso del Estado de Tamaulipas. Bueno, en teoría se supone eso, pero se perfila otro asunto que es más prioritario que rendir cuentas de su labor en el Palacio Legislativo de Ciudad Victoria.

Y es que el tema principal, al menos lo adelantó Ramiro Ramos Salinas, será ampliar los datos de la Agenda Energética de la entidad, luego de la aprobación de las leyes en la materia a nivel federal. Al menos, para su informe de este sábado, será uno de los tópicos a tratar. Ya veremos qué tanta preferencia se le da a dicho tema como a su trabajo en los pasados períodos de sesiones.

:Que desde el incidente donde estuvo involucrado el diputado local Jorge Valdez Vargas con un militante durante la elección de consejeros hace dos semanas, no se ha visto al líder del PRD en Tamaulipas Cuitláhuac Ortega Maldonado, ya sea para conocer los resultados de la votación o para dar su postura del pleito que el legislador protagonizó en Nuevo Laredo.

:Que dentro del simulacro en la Torre Bicentenario, quien presumió su participación fue el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez, al publicar una foto junto con el personal de la dependencia que era desalojado del edificio gubernamental. Esas son ganas de llamar la atención.

:Que durante la mañana de este jueves se hizo la presentación oficial del Festival Internacional Tamaulipas en Ciudad Madero, pero lo interesante es que no tomaron en cuenta a Lizet Pérez Jaramillo, titular de Cultura en el municipio, para formar parte del acto.

Al parecer la omisión vino de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de José Luis Martínez Navarro, quien por cierto encabezó la reunión con los medios de comunicación. Al parecer quería el protagonismo del suceso.