Se dice en La grilla

:Que el tema energético sigue uniendo a Egidio Torre Cantú y a Marco Bernal… el diputado federal, le dio champú de cariño al gobernador, al decir a los medios que la agenda energética es un gran acierto, pues Tamaulipas es la primera entidad en presentar una tan completa para el desarrollo que viene.

El legislador federal y, hasta donde se ve, principal prospecto del DF para el 2016, destacó la iniciativa del mandatario estatal al presentar de manera inmediata a la aprobación de la reforma energética, una agenda de trabajo en la materia.

Según dijo Marco Bernal, Tamaulipas es la primera entidad en el país que pone manos a la obra en esta materia, lo cual representa una gran ventaja competitiva para atraer inversión y empleo. Al cuestionársele qué viene para el estado, el matamorense aseguró que los seis ejes trazados por Torre Cantú serán claves para consolidar esta entidad como la de mayor potencial económico y de desarrollo en energía e hidrocarburos.

:Que soltaron la especie de que un ex funcionario de la actual administración estatal estaría por volver a ser conectado al erario, bueno si es que en realidad fue enviado a la fría banca desconectado del presupuesto, de nuevo con un encargo como servidor público.

Al filtrarse su nombre, hay quienes no saben si ponerse a reír, por aquello de ser un chiste, o de plano echarse a llorar, en caso de que sea real el comentario del inminente regreso de este personaje oriundo de Matamoros.

Y es que entre quienes hacen votos para que todo sea una broma, es incomprensible como alguien con dos derrotas electorales a cuestas, pueda ser reactivado, cuando hace un año fue protagonista del sonoro revés en la ciudad fronteriza. Bueno, Carlos Montiel Saeb, titular de Itavu, opina diferente, y otros más.

:Que durante la reunión del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, se abrió un espacio para celebrar el cumpleaños del legislador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca. Se hizo una pausa en el protocolo para partir el pastel con el ex alcalde de Reynosa, gráfica que se observó en redes sociales.

Ahí, Cabeza de Vaca fue felicitado por sus compañeros Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo, Javier Corral, Juan Carlos Romero Hicks, Raúl Gracia Guzmán, entre otros más.

También recibió el saludo del priista neoleonés Pedro Pablo Treviño, quien subió una foto tomada la semana pasada en Reynosa donde aparecen ambos junto con Manuel Cavazos Lerma y el Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

:Que el presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas estará rindiendo el informe de sus actividades del primer año en el Congreso de Tamaulipas. El acto será el próximo sábado 20 en un salón de la Antigua Aduana en Nuevo Laredo. Con esto, arrancará el desfile de legisladores locales que presentarán ante los ciudadanos el trabajo realizado.