Se dice en La grilla

:Que gran incertidumbre existe aún entre muchos panuquenses por la extracción de agua que se hará del río Pánuco para llevarla a Monterrey, y es que hasta ahora ninguna autoridad, ni propia, ni extraña, ha dado información clara al pueblo sobre el proyecto y la gente no sabe exactamente en qué consiste y en qué forma afectará.

Lo cierto es que con semejante río que cruza al municipio, hasta las colonias de la zona centro padecen la falta de abasto de agua potable en sus hogares.

Pero mientras la ciudadanía se observa indefensa y preocupada ante la inminente extracción del río Pánuco sin recibir a cambio obras de infraestructura para mitigar el pésimo servicio que se brinda, el alcalde Ricardo García Escalante se observaba la noche del grito bien quitado de la pena, tras llevar un show populachero.

“Los panuquenses merecen espectáculos en grande ¡Gracias @anabarbaramusic por tu talento!” twiteó el presidente municipal, al tiempo en que posteó una foto donde aparece con la cantante, rodeados por los mariachis que la acompañaron en el concierto.

:Que dos aspectos se vieron dentro del desfile de Independencia que se realizó este martes en Tampico. Primero, que se tardó más de 20 minutos en llegar el primer contingente frente al presídium ubicado en el palacio municipal, donde ya estaba el gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Gustavo Torres, el líder del Congreso Ramiro Ramos y mandos federales, pues la calle Altamira estaba cerrada parcialmente y se modificó el recorrido.

Lo segundo, es que por el primer acto cívico se generaron cuatro hoyos en plena Avenida Hidalgo, tomando en cuenta que continuaron las precipitaciones, y no fueron tapados cuando se retiró todo el material ocupado.

:Que algo que le quita el sueño a algunos panistas es la idea que tiene el Comité Directivo Estatal de hacer la selección de sus candidatos, pues ya el presidente estatal  José Alberto López Fonseca afirmó la semana pasada en Ciudad Madero que se harían por designación directa.

El asunto que trae a los blanquiazules al borde del insomnio, es porque las malas lenguas dicen que eso le abriría las puertas de nuevo a los candidatos ciudadanos, dando oportunidad a que cualquiera, incluyendo algún priista o ex priista, se cuele como aspirante del PAN.

:Que José Alberto López Fonseca alcanzó a arribar ayer por la noche al festejo de aniversario del partido que el Comité en Tampico realizó en el salón de la Asociación de Charros La Herradura, donde estuvieron el dirigente local Sergio Meza y el diputado federal Germán Pacheco Díaz.

:Que en Altamira, aunque su labor la estaba ejecutando desde hace tres meses, fue esta semana cuando se hizo oficial que Evelia Garfias funge como subsecretaria de Gobierno, pues desapareció su anterior puesto, la Dirección de Gobierno, por cuestiones de ajustes en la nómina.

La notificación oficial la hizo el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta, agregando que vendrán todavía más cambios en puestos de segundo nivel en lo que resta de la administración.