Se dice en La grilla

:Que en relación a los acontecimientos donde lamentablemente perdió la vida una mujer el viernes en  la mañana durante la tormenta que azotó la zona, llamó la atención que en el recorrido de las autoridades y durante todas las maniobras de rescate, en ningún momento se le vio al regidor Salvador Cervantes Amieva, que es el presidente de la comisión de Protección Civil en Madero.

Parece ser que le falta sensibilidad al cuerpo edilicio de aquel municipio, pues tampoco se vio a otros integrantes de esta comisión ni de ninguna otra, probablemente porque tenían asuntos más importantes que atender.

:Que quienes se saludaron con gusto el domingo pasado fueron dos grandes amigos, el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y el presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos. Aunque por el momento sus colores partidistas pone distancia entre ellos, su amistad parece conservarse.

Los jóvenes políticos se encontraron en Nuevo Laredo durante la celebración del aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, evento encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú.

:Que mucho llamó la atención que en la pasada visita a Tamaulipas del Presidente Enrique Peña Nieto, la ausencia de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, siendo el único municipio de la frontera que no tuvo representación ya que el resto de los ediles acudieron al cierre oficial de garitas hecho en Reynosa.

No se ha dado una explicación que motivó a la munícipe panista a no realizar el viaje para acompañar al mandatario nacional, al gobernador Egidio Torre Cantú, y a sus homólogos de Reynosa y Nuevo Laredo, Pepe Elías y Carlos Canturosas respectivamente.

:Que de nueva cuenta los señalamientos en Ciudad Madero se fueron sobre el secretario de Desarrollo Social, José Luis Martínez Navarro, pues se le acusa de no haber tenido una buena organización en un concurso que dio a conocer por Facebook, donde consistía en publicar la foto de un menor de edad con atuendo mexicano, y el que tuviera más likes ganaba un premio.

El asunto es que se cerró antes de lo acordado y ya se tenía un ganador, dijeron los concursantes, y fue por esta misma vía donde advirtieron de fraude por dicho concurso. Aunque Martínez Navarro salió a defender la convocatoria, la cual argumentó estaba sin cambios, no terminó por calmar los ánimos de los usuarios en esta red social que pidieron una explicación.

:Que durante el Grito de Independencia que se efectuó ayer en Tampico, lo chusco se dio minutos antes de que el alcalde Gustavo Torres Salinas llegara al balcón de la presidencia municipal a cumplir con el protocolo de cada 15 de septiembre.

Resultó que mientras al interior del recinto el edil porteño tomaba la bandera, el maestro de ceremonias le pidió a todos los asistentes en la Plaza de Armas ponerse de pie. Lo curioso, es que la mayoría de los miles de asistentes, principalmente familias, ya estaban parados. No faltaron las rechiflas y reclamos hacia esta persona.