Se dice en La grilla

:Que en la carrera hacia el 2016, quien sin duda cierra mejor la semana es Marco Bernal, el diputado federal, ha tenido quizá la mejor proyección mediática de su carrera política, lo que en opinión de los observadores políticos lo coloca muy cerca del dedo elector.

Es evidente que la batalla ya arrancó, y la incógnita sigue siendo si será Enrique Peña Nieto quien decida al candidato para la sucesión de Egidio Torre Cantú o dejará que la nominación se resuelva desde acá. Lo que está en juego en materia energética hace pensar que el primer escenario es el más probable, aunque en política a veces no todo es lo que parece, ni parece lo que es, así que no se sabe.

:Que en el tema del Fondo Metropolitano, hay quienes destacan la voluntad de los alcaldes para reunirse y tratar de rescatar el recurso, pero a la vez la falta de asesores que les hicieran ver cómo podía accederse a este beneficio, pues cada secretario de Obras Públicas se limitó a trabajar proyectos que no son de alcance metropolitano, sin tomar en  cuenta el verdadero objetivo del desarrollo regional.

:Que la fuerte lluvia que se registró durante la mañana y mediodía en Reynosa, impidió la conferencia que tenía programada Luis Donaldo Colosio Riojas con jóvenes de la ciudad fronteriza. El hijo del ex candidato presidencial arribó al Centro Cultural local, aún con la fuerte tormenta que estaba cayendo.

Al verificar con los organizadores, mandó un mensaje donde avisó de la suspensión del evento, haciendo la promesa de que se estará reprogramando la actividad.

:Que el alcalde Armando López Flores se unió a las felicitaciones por el triunfo que el equipo de futbol profesional Estudiantes de Altamira logró este sábado como visitante ante el Necaxa en Aguascalientes.

“Felicidades @ESTUAltamira por su triunfo como vicitante vs @ClubNecaxa ! Vamos por el liderato general @AscensoMX”, escribió el edil en su cuenta de Twiiter durante la noche. Así como lo ve, puso “vicitante” en vez de “visitante”.

:Que la sensibilidad en los funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Madero para atender a los ciudadanos quedó en evidencia. Ante el caso que vive su esposa en la casa de estancia San Marcos, donde se señalan casos de sarna en adultos mayores, el señor José Peñaloza Bruno acudió a la presidencia municipal a pedir ayuda al DIF local para atender el caso.

No tuvo la respuesta de alguna autoridad, pero lo peor, mencionan el señor y varios testigos, es que apareció el síndico Mario Alberto Neri Castilla con cerca de 10 personas a amedrentarlo con palabras antisonantes y empujones, por lo que tuvo que retirarse por las amenazas del integrante de la comuna.

:Que la imagen de Gilda Appedole de García pasó desapercibida para la organización del Festival Internacional Tamaulipas, pues la finada ex presidenta del patronato en Tampico por 12 años y gran impulsora de las actividades culturales, no fue mencionada ni como dedicatoria durante la presentación del programa de eventos. Terrible omisión.