Se dice en La grilla

:Que el auditor superior del estado, Miguel Salman Álvarez salió a decir que está investigando a la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar por un presunto caso de corrupción en la Junta de Aguas y Drenaje, denunciado por el diputado perredista Jorge Valdez.

El legislador que acaba de protagonizar un escándalo de vuelo nacional tras enviar al hospital a un militante, logró lo que casi nadie, que el auditor saliera a la escena pública para dar a conocer que está dando seguimiento a la acusación que él formuló contra Leticia por presuntos pecados de una colaboradora suya. 

Salman estaría obligado a aclarar si la jefa de recursos humanos de la JAD Mariela Vela, beneficia con recursos de la dependencia a una empresa que presuntamente es propiedad de su madre, y sancionar, en su caso.

Pero también sería sano que su fiscalización no se limitara a los gobiernos de oposición al PRI, como en su momento Francisco Cabeza de Vaca y ahora Salazar. ¿O en la lupa de la Auditoría Superior son los únicos con irregularidades?, ¿o la ASE solo se activa con denuncias del diputado escándalo?

:Que el senador Francisco García Cabeza de Vaca causó admiración al acudir al evento que el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Reynosa este viernes,  donde fue bien tratado por funcionarios del gobierno federal.

De entrada, viajó del Distrito Federal a la frontera tamaulipeca en el mismo avión que el secretario de Hacienda Luis Videgaray; ocupó un lugar privilegiado en el acto, saludó al propio Peña con quien conversó por varios minutos e intercambiando abrazos y regresó a la capital del país con la misma comitiva.

:Que en su discurso en Reynosa, Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de cariño de los asistentes al Centro Cultural, mencionando que para él, es un gusto visitar la entidad.

“No quiero que se pongan celosos o celosas por el trato amable, el cariño del Presidente es para todas y todos los mexicanos, pero hago mi reconocimiento porque aquí son generosos, y se lo dije al gobernador (Egidio Torre Cantú), me gusta venir a Tamaulipas, sus mujeres y sus hombres me reciben con gran cariño”, dijo el Ejecutivo federal, provocando los aplausos de la concurrencia.

:Que el ex candidato a la alcaldía de Ciudad Madero Agustín de la Huerta llamó la atención en Facebook por dos hechos. El primero, por emular el Grito de Independencia en la institución educativa que encabeza durante este viernes, donde participaron alumnos y personal docente.

Y segundo, luego de que el Trife falló a su favor por la multa que le aplicó el Ietam el año pasado por supuestos actos anticipados de campaña, aclaró que dichos anuncios estuvieron desde el 2009, “año electoral en el que no participé”.

Cerró el comentario diciendo que los colores azules que utilizó en esos espectaculares lo usa su institución desde 1971, por lo que el reclamo que hizo Esdras Romero Vega que pertenecían a su partido, el PAN, afirmó fue por ignorancia.