Se dice en La grilla

:Que desde ayer por la tarde comenzó el arribo de funcionarios estatales a Reynosa para lo que será la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, programada para este viernes en la mañana. Incluso, varios eventos de carácter político se efectuaron desde temprano tanto en municipios fronterizos como en la capital del estado para dar margen al traslado.

Está previsto que además del gobernador Egidio Torre Cantú también asista el secretario Luis Videgaray, ya que se habla de una reunión con el sector empresarial. Se mencionó que todos los alcaldes del norte de la entidad acudirían, incluyendo los panistas Carlos Cantúrosas de Nuevo Laredo y Leticia Salazar de Matamoros.

:Que comparado con años pasados, y considerándolo uno de los eventos grandes junto con la Repoblación de Tampico, en esta ocasión la conmemoración de la Victoria de 1829 fue muy deslucida.

Primero, el acto se efectuó en la Casa de la Cultura, cuando tradicionalmente era la Plaza de la Libertad el escenario sede, haciendo el acto demasiado escueto, extrañándose sobre todo la presencia de funcionarios federales y del gobierno del estado que le daban mayor brillo a la ceremonia y en tronido de los cañones.

Se habla que toda la organización corrió a cargo del secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong, quien desde un principio pidió llevar el evento a un sitio cerrado por la probabilidad de lluvia, que jamás llegó. A esperar cómo estarán las fiestas del Grito de Independencia, de las que se dijo también coordina Ley Fong.

:Que se oficializó la llegada de María del Pilar Garza González como titular del Servicio Nacional del Empleo. Ex regidora en el ayuntamiento de Ciudad Madero y secretaría de Participación Ciudadana del PRI en dicho municipio, se presentó en su oficina donde la visitaron el delegado de Empleo estatal Emilio Pozo González, más los diputados Olga Sosa y Patricio King.

:Que quien intentó justificar la poca obra pública que se ha ejercido en Ciudad Madero en la administración de Esdras Romero Vega fue el titular del área Gerardo Holguín, mencionando que  la inversión aplicada es de 40 millones de pesos.

Sin embargo, reiteró que todo el monto se fue para obras hidrosanitarias y drenaje, por lo que se les cuestionó sobre los avances en pavimentación de calles. Su respuesta fue: “son datos que solo puedo compartir en mi oficina”, sin aclarar más.

:Que en Tuxpan, durante la mañana del miércoles se dio una reunión la pasada comuna en un céntrico restaurante de la ciudad, a la que asistió con el ex alcalde Bardomiano Priego Garduño, así como síndico y regidores con quienes trabajó durante casi un año, pero el asunto es que no se trató de una casualidad o de una cita de almuerzo, sino que en ella se trataron temas financieros del anterior gobierno.

Ahí salieron a relucir cuentas, cifras, documentos y demás adeudos que le no cuadran al actual gobierno, por lo que se alistaron su versión ante los reclamos de faltantes financieros heredados.