Se dice en La grilla

:Que tras la presentación de la Agenda de Energía de Tamaulipas, la iniciativa privada toma la posta de promover las oportunidades en la entidad, y esta casa editorial anuncia el primer Symposium de Energía denominado “Realidad Energética, Reto para Tamaulipas”, que se realizará del 19 al 21 de noviembre de este año en el puerto jaibo. 
 
Ya se entregó en mano la invitación al secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell y al director de la CFE, Enrique Ochoa Reza. La reunión ya cuenta con la participación confirmada de actores importantes de la vida empresarial mexicana entre los que destacan Consultores Internacionales de Julio Millán y el presidente de la Onexpo, José Angel García, entre otros.
 
:Que la dirigencia priista cerró filas en torno a la presentación de la agenda energética en Tamaulipas. La senadora Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP acudió ayer a Ciudad Victoria para atestiguar este momento estratégico para el desarrollo de la entidad, que aunque no es la suya y lógicamente tiene intereses distintos a Nuevo León, le deseó que le vaya bien en este reto histórico. 
 
:Que a su vez, el dirigente estatal del tricolor, Rafael González Benavides dijo que las condiciones están dadas para que los inversionistas puedan apostar ya al proyecto que emprende Tamaulipas. El presidente del PRI se sumó a las porras diciendo que Tamaulipas es el impulsor de la reforma energética y será el motor energético en el norte del país.
 
:Que ahí estaban los diferentes personajes que han sido mencionados como prospectos del PRI para el 2016, y aunque se tiró línea para cuidar las formas y no distraer la atención del asunto que ayer los congregó, el tema electoral impregnaba la atmósfera en todo momento.
 
:Que las felicitaciones hacia el diputado federal Marco Antonio Bernal, presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro continuaron en la presentación de la agenda energética, mismas que vinieron de Pedro Joaquín Codwell y Enrique Ochoa Reza, por su buen trabajo hecho en la aprobación de las reformas.
 
:Que amena celebración de cumpleaños tuvo el coordinador de Comunicación Social en Veracruz Alberto Silva Ramos en Tuxpan, donde lo acompañó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sus más cercanos amigos y operadores políticos.
 
La amena fiesta se dio de carácter privado y no más de 50 personas tuvieron acceso a ese evento realizado en una finca cercana al puerto, al que también asistió el secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández y presidentes municipales de la región.
 
Decenas de no invitados que acompañaban a alcaldes, regidores y directores de áreas del gobierno estatal fueron regresados de las puertas del lugar donde se realizó el festejo,  toda vez que no fueron citados al lugar pero buscaron colarse y ante ello los cuerpos de seguridad de Duarte de Ochoa y de Silva Ramos evitaron la entrada al convivio.