Se dice en La grilla

:Que parece ser que Paloma Guillén seguirá volando más seguido hacia Tamaulipas y en especial hacia la zona sur. Luego de que el pasado viernes fue invitada especial al informe de Gustavo Torres Salinas, se pensó que se había tomado la molestia de venir, en día hábil y con la agenda pesada que se carga, solo por amistad con el alcalde de Tampico.

Sin embargo, la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación por lo visto traía permiso de su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong, para tomarse el fin de semana desde el viernes y aprovecharlo para hacer presencia política.

Así es que también se le vio en Ciudad Madero, evento donde Juan Carlos Ley Fong no la dejó ir viva, para luego presumir la foto junto a ella en las redes sociales. ¿Será porque se trata de la tampiqueña más cercana al poder presidencial?

Según un comunicado del PRI estatal, Guillén Vicente acudió además a la inauguración de la escuela de cuadros del ICADEP, donde estuvo, junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas y el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, como invitada de honor.

:Que fue en el palacio legislativo donde Ramiro Ramos Salinas realizó este lunes su festejo por su cumpleaños, junto a personal administrativo como operativo en el Congreso del Estado, sin dejar a un lado a sus compañeros legisladores.

Al presidente de la Junta de Coordinación Política le llevaron unos guisos para la convivencia, que también incluyó el pastel. Las mañanitas corrieron a cargo de los priistas Ricardo Rodríguez, Blanca Valles, Adela Manríquez y Carlos González.

Por cierto, Ramos Salinas desistió en opinar sobre el altercado que protagonizó el perredista y amigo suyo Jorge Valdez en la elección interna del domingo.

:Que un día después de la trifulca que protagonizó con un militante del PRD al cual agredió, el diputado local Jorge Valdez Vargas no aparece para esclarecer los hechos que ocurrieron en Nuevo Laredo y que han sido comentados a nivel nacional.

Tampoco se conoce la determinación que la dirigencia estatal tomará con el legislador, único representante de la institución política en el Congreso de Tamaulipas, ya que también el líder

Cuitláhuac Ortega Maldonado se mantiene ausente.

:Que sorprendió que para el informe de gobierno del alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, acudiera el senador de la República Francisco García Cabeza de Vaca, pues si bien era uno de los invitados, hizo acto de presencia en el acto realizado la tarde de este lunes.

Y es que durante esto días donde en Tamaulipas los presidentes municipales están en el proceso de la rendición de cuentas a los ciudadanos, el legislador del PAN se había limitado a mandar felicitaciones vía redes sociales, incluyendo a su compañera de partido Leticia Salazar. Esta vez, Cabeza de Vaca prefirió al evento organizado por Cortez Barrera.