Se dice en La grilla

:Que Leticia Salazar Vázquez realizó su evento con motivo del primer informe de gobierno al frente de la administración municipal de Matamoros, al que asistió el secretario estatal de Desarrollo Social Homero de la Garza, con la representación del gobierno de Tamaulipas. La alcaldesa panista, fiel a su estilo llamó otra vez la atención, aunque ya posterior de lo que fue el acto realizado en el auditorio llamado Mundo Nuevo, con la presentación de un grupo policial llamado “Hércules”. Presurosa salió del mencionado recinto para enseguida aparecer vestida de uniforme y boina. Las reacciones no se hicieron esperar.

:Que en el Centro de Convenciones de Tampico tendrá lugar una reunión de revisión de avances de la estrategia de seguridad de Tamaulipas, la cual estará encabeza por el gobernador Egidio Torre Cantú. Después, se realizará el encuentro semanal del Grupo Coordinación Tamaulipas. Todo esto el martes desde las 10 de la mañana.

:Que acorde a lo que será la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas, es la lista de invitados que acudirá el miércoles al acto a realizarse en Ciudad Victoria.
Se anuncia al titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, así como los legisladores federales David Penchyna y el matamorense Marco Bernal, presidentes de las respectivas comisiones de Energía en el Legislativo federal. También acudirán al acto los 43 alcaldes de la entidad.

:Que la intensa semana que tendrá el Estado puede terminar con un cerrojazo importante, ya que se comenta de la visita del presidente Enrique Peña Nieto por este territorio, de manera particular a Reynosa.
El titular del Ejecutivo federal atenderá el viernes una agenda de la que no se conocen mayores detalles, aunque trasciende que tiene que ver con el tema económico.

:Que los regidores de Altamira prefieren no presentarse a las oficinas habilitadas en un edificio provisional en el municipio, mientras se lleva a cabo la demolición y construcción de la nueva presidencia municipal. El motivo, no quieren gastar en acondicionar  como privadas las áreas que fueron asignadas para atender a los ciudadanos,  y mejor optan por no acudir
Pero  el cambio de oficinas no cambia nada el ausentismo que los identifica. Los funcionarios que poco se les llega a ver siguen siendo: Juan Carlos Silva Rivera; José Guadencio Izquierdo; Sergio Tulio Carrillo Reyes; Jose Alberto Saucedo; Ana Laura Mar Gómez y Gladys Denisse Juárez, quienes de igual forma no acuden a los eventos  del presidente municipal Armando López Flores, mucho menos a las ceremonias cívicas los días lunes a las 8 de la mañana.

:Que la aseveración realizada por el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, con relación a que su única prioridad los últimos días eran los efectos de la tormenta “Dolly” y sus remanentes, fueron tomadas como una señal de desesperación.
Y es que se comenta que el edil esperaba una gran contingencia para así poder solicitar recursos económicos, es decir según la percepción ciudadana, solo quería que sobreviniera la tragedia para acceder a fondos económicos y al final simplemente no fue considerado en la declaratoria de desastre por no existir tal en esta zona.