Se dice en La grilla

:Que esta mañana, Gustavo Torres Salinas rendirá su primer informe de gobierno. El alcalde dará cuentas de su gestión a las once horas en el Espacio Cultural Metropolitano. Es el primer informe en Tampico que se realiza en el mes de septiembre y no en diciembre, luego de que las administraciones municipales arrancaron en octubre del año pasado.

:Que a propósito de informes, el panista que felicitó a dos priistas fue Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que el senador, desde su cuenta de Twitter agradeció la invitación que los alcaldes Pepe Elías de Reynosa y Alejandro Etienne Llano le enviaron para acudir a sus respectivas ceremonias en Reynosa y Ciudad Victoria. 

“Rendir cuentas contribuye a consolidar la confianza social, gracias por su distinción de invitarme”, “motivos de agenda en el senado me impiden acompañarle. Éxito”, les escribió a los presidentes municipales de extracción tricolor. ¿Será que lo cortés no quita lo valiente? No se sabe si Gustavo Torres Salinas también le giró la atenta invitación.

:Que la Secretaría de Educación de Tamaulipas fue muy criticada por el aviso tardío que se hizo sobre la suspensión de clases para los municipios del sur del estado, ante las fuertes lluvias que se pronosticaban caerían por los remanente de la tormenta “Dolly”.

El común denominador de los señalamientos hechos por padres de familia, tanto la propia Unión como quienes tuvieron que ir por sus hijos a los planteles, es que la dependencia demostró su falta de planeación, organización y principalmente la comunicación con los directores y profesores para cuando se emite una circular de este tipo.

Mucho tendrá que hacer el secretario Diódoro Guerra Rodríguez con el personal encargado, pues previo a la llegada del fenómeno meteorológico al estado también fallaron las formas para decirle a la ciudadanía que no habría actividad en las escuelas.

:Que la elección interna del PAN en Altamira no terminó en completa paz. Se supo que el candidato Samuel López Cepeda interpuso ante el Comité Ejecutivo Nacional la impugnación, buscando que se anule el proceso en que terminó triunfador Nicolás Álvarez.

El argumento va encaminado a que hubo errores en la impresión de la boleta, pues le fue sustituido el Samuel por Manuel. Se dice que en caso de que el CEN avale dicha protesta, no se podrá hacer el relevo en el Comité Municipal.

:Que Máximo Pérez alcanzó a ir por su finiquito a la oficina de Contraloría Municipal, luego de notificarle que ya no será más el director de la Delegación de Tránsito de Tampico. En la mañana se le pudo ver al ex militar retirado arreglando los últimos detalles, mientras por otro lado anunciaban que Hipólito Román asumía el mando de la corporación.

Ahora, con los enroques que se están haciendo en las dependencias municipales (así es como se justificó la remoción en Tampico), se espera que hoy en Altamira y en Ciudad Madero se efectúen cambios similares.