Se dice en La grilla

:Que quien no se anda con regateos hacia el alcalde de Ciudad Victoria, es el diputado local Ramiro Ramos Salinas. Aunque hay quienes los ubican en una misma línea de rivalidad política, este último felicitó a Alejandro Etienne Llano por su primer informe de gobierno, y por gestionar, según dijo, más de mil millones en obras.

Por cierto que, el presidente del Congreso del Estado andaba sonriente, luego de que el martes, Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento en su mensaje a los legisladores locales del país por su aportación a las reformas, florecita que parece haber asumido como suya Ramiro, con eso de que representa la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas, se la toma muy en serio, aunque en Tamaulipas de la reforma política ni sus luces todavía.

:Que otro prospecto acudió al primer informe de Alejandro Etienne, fue el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, a quien muchos ya lo ubican como posible candidato a una diputación federal. ¿Pasará la prueba de las urnas?

:Que de forma sorpresiva, acudió a la zona sur de la entidad el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Gutiérrez García. Su visita consistió en saludar y dialogar con los elementos de la Policía Estatal Acreditable asignados a Tampico, Ciudad Madero y Altamira. De lo que se dio a conocer, fue que Gutiérrez García les pidió seguirse esforzando en las tareas que realizan en la región.

:Que los enlaces que el gobierno del estado tiene con los municipios de la zona sur estarán como representantes de Egidio Torre Cantú en los informes de gobierno de Tampico y Ciudad Madero, según trascendió. Así, en el puerto la titular de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García, acompañará a Gustavo Torres Salinas este viernes en el Teatro Cultural Metropolitano.

En la urbe petrolera la tónica está igual, pus todo se perfila para que Rolando Guevara, secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, acuda al acto que Esdras Romero Vega efectuará el sábado en la Unidad Deportiva local.

:Que el asunto del bono adicional que recibirían los regidores del Ayuntamiento de Altamira por la aprobación de los reglamentos pendientes continúa generando opiniones. Ahora vino de Evelio Licona, quién dijo no a tener la remuneración por estas acciones, pues en pocas palabras, es su chamba. El problema es que el resto también se una a la petición del edil.

:Que el gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo par de reuniones en la ciudad de México previo a lo que será al presentación de la agenda energética, el próximo miércoles 10 de septiembre en ciudad Victoria.

Primero, formalizó un convenio con Pemex para invertir en el puerto de Matamoros como en la planta tratadora de aguas en la zona sur, siendo recibido por Emilio Lozoya Austin. Por la tarde, visitó a Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, a quien el mandatario tamaulipeco le presentó parte de las propuestas estatales en la materia.