Se dice en La grilla

:Que en la antesala de la renovación de la Cámara de Diputados, la confirmación presidencial llenó de gozo, especialmente a los priistas tamaulipecos: no habrá aumento de impuestos en 2015, ratificó Enrique Peña Nieto en el mensaje de su segundo informe de gobierno.

Uno de los más contentos con ello es el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano. Y es que no habrá ahora tema incómodo con el cual lidiar, como en 2013 cuando abandonó el salón de sesiones a la hora de votar por la reforma hacendaria.

:Que para ver la transmisión televisiva del mensaje del Presidente de la república y primer priista del país se reunieron los miembros de la dirigencia del tricolor. Muy atentos a cada palabra y gesto de Peña Nieto estuvieron Rafael González Benavides, José Parcero López, Efraín de León, Pepe Cárdenas y Lucino Cervantes, entre otros.

Por cierto, los operadores priistas en Tamaulipas nunca antes habían echado tanta carne al asador para una elección federal intermedia. Y es que como en esas solo el candidato ganador es el que se beneficia y no hay chambas que repartir, suelen ser desairadas desde la base tricolor, pero ahora no es así, ya que está en juego sacarse la espina de los resultados de 2012.

:Que serán José Elías en Reynosa como Alejandro Etienne Llano en Ciudad Victoria, los primeros alcaldes de los llamados municipios grandes de Tamaulipas en rendir su informe de gobierno ante sus gobernados.

Aún y en el caso de la capital de la entidad que se mantiene en alerta por las lluvias que se pronostican en la región centro, Etienne Llano tiene listo su evento a celebrarse al mediodía. Por la tarde será el acto en la ciudad fronteriza.

:Que muy mal parados dejó el secretario del ayuntamiento de Tampico Juan Carlos Ley Fong a los integrantes de la comuna porteña. En pocas palabras, la dependencia tendrá que hacer el trabajo que en teoría le corresponde a los regidores, que es hacer los reglamentos de transparencia y de la junta de catastro.

Esto fue lo sobresaliente que se dio durante la sesión de cabildo extraordinaria a la que se convocó la mañana del martes, y que sorprendió a todos, ya que al principio se pensó que sería sobre la contingencia que hay en la región sur por la amenaza de la Tormenta Tropical “Dolly”.

:Que de las cosas que se detectaron a las afueras de la presidencia municipal de Ciudad Madero, es la instalación de un módulo del PRI donde se reciben las respuestas a la consulta pública para bajar el número de los legisladores plurinominales en las cámaras de Diputados y Senadores.

De esto, se agarraron los regidores panistas Francisco Castañeda y Marco Moctezuma para señalar la complicidad del ayuntamiento, tomando en cuenta que ellos respetaron el sitio cuando preguntaron por el aumento del salario mínimo.  Señalan a Sergio López de Nava de otorgar el permiso, y le reclamaron que puso de manifiesto su lado partidista para dejar que se colocaran ahí.