Se dice en La grilla

:Que se espera que en el mensaje que emita esta mañana el Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su segundo año de administración hable sobre el caso de Tamaulipas, que junto con Michoacán fueron los estados donde el gobierno federal puso muchos esfuerzos por el tema de la inseguridad que prevaleció en el último año.

De ahí, el interés que tendrá para los habitantes de la entidad, empresarios y organismos sociales, lo que diga el Ejecutivo federal sobre la estrategia implementada y los avances. Como referencia, en su primer informe de gobierno, Peña Nieto mencionó a Tamaulipas como una de las tres entidades donde se registró una baja en los delitos.

:Que por si quedaba alguna duda sobre el grupo interno al que pertenece, el nuevo presidente del comité municipal del PAN en Altamira, Nicolás Álvarez fue felicitado públicamente por Francisco García Cabeza de Vaca tras el triunfo obtenido. Desde su cuenta de Twitter, el senador dejó claro que el nuevo dirigente es de su “establo”.

:Que la elección del nuevo dirigente nacional del PRD tendría en Tampico una participación copiosa, pues dicen que a las personas que acuden a las jornadas asistenciales organizadas por ese partido, se les está haciendo una atenta invitación a que pasen a recoger su producto el día de la votación.

:Que según el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano, en Tampico alcanzó a actualizarse el atlas de riesgo antes de septiembre que es el mes de mayor actividad de huracanes y lluvias. Sin embargo, tal actualización no se encontró por ningún lado, solo aparece la presentación de 2009, por lo que valdría la pena que al menos se subiera la nueva versión a la página de Internet del Ayuntamiento o el funcionario pasara una copia del mismo.

 No vaya a pasar como la regidora de Madero, María Elena López quien dice que API Altamira ya presentó tres proyectos de remediación del deterioro del cordón litoral, que a lo mejor los soñó, porque ni la dependencia federal sabe aún cuáles van.

:Que por todos lados anda Humberto Valdez Richaud intentando que alguien en el PRI sepa que quiere ser uno de los candidatos a la diputación federal para el 2015. Tanto en el sur, en la región centro, en la frontera, en cualquier evento y hasta cuando no le preguntan el Bético pregona que, como todos, tiene las mismas posibilidades. Solo falta que se le haga.

:Que en Ciudad Madero se cuenta desde hace días con un reloj checador de las asistencias de los funcionarios, medida en la que el actual ayuntamiento invirtió para quienes laboran en la presidencia municipal. Dicho aparato ya está operando en servicios de los empleados.

Lo mismo se trata de aplicar en Tampico, ya que la idea que propuso el contralor Javier Martínez Guillén es su instalación en breve. Lo interesante será que en ambas presidencias, esta medida logre poner orden entre la nómina, y quizás, saber quiénes andan de aviadores.