Se dice en La grilla

:Que los esfuerzos en el gobierno del estado están puestos en la organización de lo que será la presentación de la agenda y agencia energética de Tamaulipas, a realizarse el miércoles 10 de septiembre en Ciudad Victoria, para lo cual se está haciendo una amplia convocatoria.

El gobernador Egidio Torre Cantú está al pendiente de los preparativos de un evento del que se está generando mucha expectación, de entrada por lo que se va a tratar, pero también por la organización del mismo al que están siendo invitados diversos actores, del servicio público e iniciativa privada, relacionados con la espera.

Se comenta que el anuncio de la Agencia Energética está siendo tan cuidado con el mismo trato que la ceremonia posterior al informe de gobierno, del que se seguirá comentando en días posteriores.

:Que algo pasa en el Ayuntamiento de Tampico, lo que no está mal puesto está descompuesto; y es que el elevador tiene casi un mes que no funciona, lo mismo pasa con el aire acondicionado de cinco áreas, que tiene al tesorero y a los síndicos quitándose el calor con ventiladores. Una versión sugiere que no hay dinero para repararlos, y eso que se requiere de una cantidad no mayor a los 30 mil pesos.

:Que aunque el municipio hace un esfuerzo por hacer creer que es un gran impulsor de la Transparencia, hay funcionarios que se encargan de hacer parecer todo lo contrario, uno de ellos el contralor Javier Martínez Guillén, y todo lo que se orquestó para que no compareciera ante cabildo

Se dice que dos de las siete quejas que hay en Contraloría, de las que no se ha querido revelar detalle, han derivado en denuncias penales. Una contra el regidor del PRD, Salvador González, que interpuso un tránsito cuando el edil lo acusó de corrupto sin que hubiera pruebas de ello.

:Que a la jornada interna del Partido Acción Nacional en Altamira, reaparecieron figuras panistas que poco se les veía por el municipio; se enfilaron para emitir su voto, la ex diputada Beatriz Collado Lara, quien se acompañaba de su hija y madre;  la ex regidora Silvia Cacho Tamez quien aprovechó la presencia de los medios de comunicación para anunciar su interés por la candidatura del albiazul a la diputación federal. En la fila de votantes también estaba el político Tino Lee y los tres regidores panistas; Cristian Pérez Ramos, Concepción Moreno Meza y Linda Emigdia Juárez.

:Que el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, estaría metido en un gran problema financiero al vencerse en el mes de septiembre el plazo para presentar su anteproyecto de inversión financiera para el próximo año, toda vez que al presentarla deberá justificar con obra el préstamo, crédito o anticipo de participaciones realizado ante Banobras.

Todo esto, aunado con las declaraciones del diputado Local, Julem Rementería del Puerto, que destacó  que de acuerdo con la Ley de Armonización Contable y el Código Financiero del Estado, deberán justificar los gastos próximos. En el caso de Pánuco se recibieron varias decenas de millones de pesos por adelantado y la obra no se observa por ningún lado, por el contrario se nota suciedad, deterioro y caso en la ciudad cachunera.