Se dice en La grilla

:Que otro fin de semana con trajín para la clase priista del estado, pues este sábado le toman protesta al nuevo dirigente del sector popular del partido. Como se dijo en su momento, Efraín de León León, asume la CNOP en relevo de Alfredo Treviño Salinas y habrá que estar atentos a las lecturas del evento a realizarse este mediodía en el polyforum victorense.

 

Los tiempos y, sobre todo, la exigencia de resultados, obligaron a renovar la CNOP, tras permanecer menos de dos años Treviño, quien desde octubre de 2012 había sido instalado en el lugar de Yenny Bringas, aquel político que sufrió un infarto tras los comicios federales de ese año, donde el tricolor perdió en Tamaulipas la elección de presidente, senadurías y 6 de 8 distritos.

  

:Que 2015 será el año de las mujeres, pues contarán con el 50 por ciento de las candidaturas en las elecciones federales, recordó Rafael González Benavides en la conferencia de Beatriz Pagés, secretaria de cultura del CEN del PRI, misma que habló sobre la reforma política con visión de género.

 Pero como bien lo señaló Pagés, ahora lo importante como mujeres será responder a las expectativas que se han creado en temas como capacidad y talento, que es lo que se debe medir, según dijo. Definitivamente es un gran reto

 

 :Que en el centro del estado han venido nombrando a Mónica González García como una de las candidatas a la diputación federal, tema por el cual se le abordó luego de que presenció la toma de protesta de Javier Villarreal Terán como delegado de la Secretaría de Economía.

 Al menos en tres ocasiones los reporteros la cuestionaron acerca de la posibilidad de competir en el 2015, a lo que la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo estatal dijo que “agradezco mucho esos comentarios, pero hay que trabajar mucho porque viene una reforma energética”, respuesta que repitió en cada pregunta antes de retirarse.

 

 :Que el regidor panista en Tampico Miguel Pérez insiste en que compadezca el contralor Javier Martínez Guillén, pues para el edil no hay claridad en las quejas que se han levantado contra funcionarios de la presente administración, de las cuales se contabilizan siete, aunque el problema es qué fin tuvieron y cómo se procedió en cuanto a las sanciones. Desde el martes vino el reclamo, pero no logra encontrar eco.

 

:Que todo está listo para que mañana se haga la votación entre los militantes del PAN en Altamira y renovar el Comité Directivo Municipal. Y para esto como para relajar un poco el ambiente de los blanquiazules en la urbe industrial, ayer acudió el líder estatal José Alberto López Fonseca.

 Hasta aprovechó el viaje para pedir a los dos contendientes, Nicolás Álvarez Betancourt y Samuel López Hernández,  como al actual dirigente local Abraham Romero, de andar en calma durante el proceso y de reconocer los resultados de la votación, promesa que los protagonistas reafirmaron. Veremos si logran llevar la fiesta en paz.